Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Venta de fondo de comercio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086145  por dralopezbari

Estimados colegas, queria pedirles sus consejos para el caso de venta de fondo de comercio. Las partes no quieren realizar el procedimiento de la ley 11867, por los tiempos y el costo que implican. Por eso acudo a los experimentados en el tema, en que tipo de contrato plasman el acto de compraventa, en una cesion, corresponderia???. Espero sus opiniones, gracias
 #1086180  por sil84

Hola! Te cuento desde mi experiencia, el año pasado estaba en una situación igual a la tuya y realizamos un CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIENES MUEBLES Y BIENES DE USO AFECTADOS A LOCAL COMERCIAL, con un inventario detallado de todos los bienes, estableciendo la forma de pago, tema de habilitación, etc. Tema aparte el de los empleados.- Certificamos todo por escribano.
Saludos!
 #1086222  por sonicobcn

Lo pueden hacer de la forma que sea, pero sino es por escritura y con todos los recaudos esa transferencia no es oponible a terceros.
Es increible como la gente considera un gasto, o plata tirada a la basura, los honorarios de los profesionales del derecho, no se si pasará lo mismo con otroa profesionales. Desde contestar una cd ellos por no pagar a un abogado, asi escriben cualquier cosa que despues lea juega en contra, y ni hablar los que compran inmuebles por boleto y despues se encuentran con mil estafas... en fin...
Saludos
 #1207445  por rominita10

sil84 escribió: Vie, 20 Feb 2015, 17:24 Hola! Te cuento desde mi experiencia, el año pasado estaba en una situación igual a la tuya y realizamos un CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIENES MUEBLES Y BIENES DE USO AFECTADOS A LOCAL COMERCIAL, con un inventario detallado de todos los bienes, estableciendo la forma de pago, tema de habilitación, etc. Tema aparte el de los empleados.- Certificamos todo por escribano.
Saludos!
hola!! como estas?? estoy en un situcion igual, me consultaron por una venta de fondo de comercio y había pensado realizar el contrato de compra venta y lego certificar por escribano. tendrías un modelo para facilitarme y utilizarlo de guía? gracias!!! espero puedas ayudarme!
 #1265672  por EstJuridicoR

rominita10 escribió:
sil84 escribió: Vie, 20 Feb 2015, 17:24 Hola! Te cuento desde mi experiencia, el año pasado estaba en una situación igual a la tuya y realizamos un CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIENES MUEBLES Y BIENES DE USO AFECTADOS A LOCAL COMERCIAL, con un inventario detallado de todos los bienes, estableciendo la forma de pago, tema de habilitación, etc. Tema aparte el de los empleados.- Certificamos todo por escribano.
Saludos!
hola!! como estas?? estoy en un situcion igual, me consultaron por una venta de fondo de comercio y había pensado realizar el contrato de compra venta y lego certificar por escribano. tendrías un modelo para facilitarme y utilizarlo de guía? gracias!!! espero puedas ayudarme!

Hola, buenas noches. También estoy en similar situación, podrían facilitarme un modelo para orientarme? Es mi primer caso. Muchas gracias. Saludos!!!