Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION CON APORTES DIFERENCIALES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1267002  por gisepont
 
Buenos días, quería consultarles por un caso que me llegó.
Tengo una clienta en condiciones de jubilarse y cuándo veo los aportes anteriores al 94 de RRDD, tiene aportes en una empresa vitivinícola y tiene algunos años con código de servicio 00 y algunos con código de servicio 01 (entiendo que 01 es aporte diferencial, verdad?). Me comenta que era vendedora y me dice que no tiene certificación de servicios, solo algunos recibos.
Yo no necesito que se tomen esos años como diferenciales, porque con los aportes comunes llega en edad y servicios, pero tengo miedo que no me inicien el trámite porque no tiene pruebas. Entiendo que si no los hago valer como insalubres no deberían pedirme pruebas, ¿esto es así? Nunca inicié una jubilación con este tipo de aportes y no se si debo tener en cuenta algún recaudo en particular.
Agradezco siempre las respuestas que me puedan brindar.

Muchas gracias

Gisele.
 #1267004  por MARIO1943
 
SL FIGURAR EN LA SABANA DE APORTES ANTERIORES AL 94, ES PRUEBA SUFICIENTE, SI FUERA DESPUES DEL 7/94, AHI SI NECESITAS LA CERTIFICACION DE SERVICIO CON EL DECRETO CORRESPONDIENTE DE INSALUBRIDAD
. POR OTRO LADO NO ENTIENDO LA INSALUBRIDAD COMO VENDEDORA, LO MISMO AL REUNIR LA CANTIDAD DE APORTES , TOMALO COMO TAREAS COMUNES
 #1267010  por gisepont
 
Muchas gracias Mario por tu pronta respuesta. Si, me pareció raro por el tipo de actividad que desarrollaba en la empresa. Perfecto, entonces los tomo como comunes. ¿Me conviene hacer alguna aclaración en el formulario 6.18 al respecto?

Muchas gracias nuevamente por la ayuda brindada.

Saludos,

Gisele.