Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION TESTAMENTARIA CABA- OLOGRAFO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1268778  por nicolas2005

Colegas, Sucesion testamentaria iniciada en CABA con testamento olografo.
Agradecería me indiquen como proseguir.
Tengo la pericial caligrafica presentada y todos los oficios diligenciados y contestados.
Entiendo que lo que sigue es:
1- pedir se declare valido el testamento en cuanto a sus formas y se ordene la protocolizacion del mismo.
2- Tambien se declare abierto el sucesorio de XXX ?
3- se publican edictos?
 #1268786  por legalescom

Los pasos 2 y 3, estarían demás.

De las disposiciones de los arts. 699, del Cód. Proc. Nacional y 734, del Cód. Proc. Prov.. Bs. As., se desprende que, se deberá publicar edictos, en las sucesiones testamentarias, si el testador, no dispone de todos sus bienes, por lo cual, algunos, quedarían sometidos a la sucesión ab intestato, o, si dispusiere de todos los bienes, por legados, pero no instituyere heredero, por si, después, aparecieren bienes, no referidos en el testamento.
 #1268794  por profesional

a mi me obligaron a nombrar escribano para la protocolizacion del mismo previo haber cumplido con todo lo que te mencionó el colega anteriormente. deberá aceptar el cargo y cumplir el cometido.
de no nombrar uno, te designan uno de oficio
 #1268802  por legalescom

Exacto, la protocolización, que dispone el art. 2339 del C. C. y C., se lleva a cabo, mediante un escribano, que incluye las disposiciones testamentarias en su libro de protocolo.