Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desconocimiento relacion laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #126926  por jorge1968

Represento a la parte demandada en un juicio por despido. Me han comentado que no es conveniente, al responder los telegramas enviados por los actores, decir que el demandado no los conoce ¿alguien sabe qué problemas acarrearía ese desconocimiento?
En realidad esos trabajadores casi nunca iban a trabajar, según mi cliente, por eso es que los conocía muy poco.
Gracias

#127129  por sabri79

Lo que me se viene a la cabeza es que al desconecer al los empleados, desconoce la relacion laboral por lo que puede dedudirse que los tenia en negro, sin registrar... no se... espera a ver que dicen los demas por las dudas!

#127138  por lferrandez

hola!
yo trabaje en un estudio laboral casi dos años y siempre...cuando el trabajador esta en negro...desconocimos la relacion laboral...en todo caso es el el que tiene que provar que la hubo y eso es un tanto complicado...solo se prueba con testigos.-
En cambio no desconocemos cuando el trabajador se encuentra parcialmente registrado.-
Es normal habitual y correcto desconocer la relacion laboral cuando el trabajador esta en negro.-
Saludos

#128437  por LUHER

jorge, tenes que ver que es lo que piden en el telegrama, si solicitan la adecuacion de la relacion laboral es decir que la registren de acuerdo a lo que efectivamente hace y horas que trabaja, por supuesto que no lo vas a desconocer como empleado. seria totalmente ilogico que desconozcas a una persona que tenes registrada como personal, y a la cual le pagas su sueldo y los aportes de ley (aunque este mal registrado. se entiende)
Otra cosa es un trabajador sin registrar, en donde si vos NO desconoces que NO trabaja para vos, como podes decir que no hay trabajo sin registrar. LE QUEDARA AL EMPLEADO PROBAR QUE TRABAJO, DESDE Q FECHA, Y CUAL ERA SU SUELDO. sUERTE LUIS MDQ