Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda SICAM ley 24241

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1272540  por IGNACIO2019
 
Hola Colegas! Les traigo una inquietud
Ayer presente una jubi 162/97 y no tomaron el inicio por lo siguiente:
La persona tiene 39 años de aportes, de los cuales 35 años son en RRDD y 4 años de aportes.
En el PHA aparece Fecha de inicio: 09/78 y fecha de CESE: 09/82. En SICAM ( hice vincular previamente el N° de Cuenta) el PUC aparece vacío, por lo cual cargue la situación de revista tal cual figuraba los pagos y aplique beneficios ART 1 Ley 25321 a periodos de 09/78 al 1980 que tenían deuda, quedando como aportes a computar 2 años y tres meses.
Ahora bien, por mi inexperiencia, deje pasar un dato que figuraba en el PHA que decía FECHA de INF. ULTIMA Categoria: 02/86 CATEGORIA A. Justamente por ese dato, el iniciador me recomendó que liquide otra vez, poniendo esa ultima fecha de cese en la situación de revista y que además aplique Art. 1 Ley 25321 a todo el periodo

Siempre crei que tenia que respetar el inicio y el cese y además el último pago realizado coinciden con la fecha de cese.
Entonces tengo que armar la situación de revista del 09/78 a al 02/86?? Puedo aplicar Art. 1 Ley 25321 a todo el periodo de Autonomo mencionado? Los leo y gracias!
Saludos!
 #1272564  por IGNACIO2019
 
Muchas gracias Mario!! Como aprendo con leyendo tus posts.. Creo que la mayoría de los colegas de aca pensamos igual

Saludos!