Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COBRO DE HONORARIOS A ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1272985  por drany
 
Hola a todos . Tengo varios ejecutivos con costas a ANSES.-
El tema que presentar la documentación es un lío.-
Tengo que inscribirme como proveedora del estado entiendo, pero es imposible acceder a la página de ANSES a tal efecto.-
La documentación que tengo que presentar la tengo bastante clara.-
Recuerdo que una colega comentó que se podía hacer el trámite vía MEV, pero no estaría encontrando la opción.-
Seguro que hay algo que estoy haciendo mal.-
A los que me puedan ayudar, desde ya les agradezco
Detesto que ANSES se quede con el fruto de mi trabajo.-
Saludos
 #1273002  por lucky
 
Es un engorro. Se hace por ATENCION VIRTUAL ("SOLICITUD DE PAGO DE HONORARIOS") subiendo todo lo que allí piden. No recuerdo con exactitud pero eran las sentencias, credencial, DNI, lo que ellos llaman "certificado de justicia" que es la tradicional constancia de que los honorarios se encuentran firmes e impagos, constancia de inscripión en AFIP, y la CBU de la cuenta judicial del expediente (no la del abogado). Hasta hace poco pedían el formulario de DDJJ de que no trabajaste para el Estado en la época en que se devengaron los honorarios.
Hice una sola. Me finalizaron la atención y no tengo forma de enterarme del estado de liquidación de los honorarios.
Supongo que habrá que consultar el saldo en el BNA en el caso de CABA (lo que para mi resulta imposible por vivir lejos).
 #1273020  por lucky
 
Y eso de registrarse como proveedor de Anses, si hiciste casos de Reparación Histórica ya estás registrada.
 #1273086  por drany
 
Hola Lucky. La verdad es que no suscribí muchos acuerdos, básicamente porque me provocaba mucha desconfianza el sistema implementado por la ley 27260. No vi ni un solo peso.
Debe ser porque nunca tuve paciencia para desentrañar los requisitos.
Respecto a tus honorarios.
Quizá si solicitaras al juzgado que libre oficio al BNA a fin de recabar el saldo de la cuenta, invocando el carácter alimentario y advirtiendo el peligro de la comparencia presencial en el BNA, quizá te den bolilla, digo.-
Igual, es probable que la persona que colabora conmigo o yo misma, tengamos que ir al Nación, yo te aviso y me pasás la cuenta y todo dato que me sirva para recabar el saldo . Saludos
 #1273087  por lucky
 
No veo impedimento para que reclames tus honorarios por AV.
Cuando hacíamos el trámite en forma presencial en Paseo Colón 329 no exigían estar registrado como proveedor del Estado. Sería una barbaridad exigir ahora ese requisito porque además lo que depositan lo hacen en la cuenta de autos y no en la nuestra. Encima sin intereses y con una demora de meses.
No sé si probaste subir todo lo que pide el sistema y ver qué pasa. Fijate si podés hacerlo.

En cuanto a lo del saldo en el BNA, te agradezco la generosidad de ofrecer averiguarme en el Banco. Pero es tan poca plata que me da vergüenza jaja.
Lo que pasa es que me propuse que ya no le voy a perdonar un peso más a Anses. Por más que sean dos mangos.
 #1273094  por lucky
 
El saldo en el BNA en seguridad social es con turno.
En civil es a través del juzgado.
 #1284668  por Martinha
 
Estimados, estoy leyendo sus posts y justo estoy con este tema. Me regularon honorarios en un reajuste en cámara, porque rechazaron el recurso de Anses.
Pero resulta que me presenté por Atención Virtual de anses, subí toda la documentación y me lo acaban de rebotar, diciendo que no cumplo con los requisitos de la resolución 37/2021. Aunque uno de los supuestos de AV es "Cobro de honorarios".
Ahí un colega mencionaba de presentar un oficio para el cobro, alguien tendrá mayor información? Gracias desde ya.
 #1285041  por drafrias
 
Martinha escribió: Lun, 18 Oct 2021, 10:56 Estimados, estoy leyendo sus posts y justo estoy con este tema. Me regularon honorarios en un reajuste en cámara, porque rechazaron el recurso de Anses.
Pero resulta que me presenté por Atención Virtual de anses, subí toda la documentación y me lo acaban de rebotar, diciendo que no cumplo con los requisitos de la resolución 37/2021. Aunque uno de los supuestos de AV es "Cobro de honorarios".
Ahí un colega mencionaba de presentar un oficio para el cobro, alguien tendrá mayor información? Gracias desde ya.
Seguro te falta el certificado a que hacia referencia Lucky. Lo extiende el juzgado de primera instancia, el cual tardan bastante y luego subis todo.
 #1289874  por Dralonsos
 
Estelitaadomicilio escribió: Lun, 25 Oct 2021, 19:38 ¿No vistes un solo peso :?: :?: :?: :?: mira vos...asi que trabajaste por amorrr al arrrrrte *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* lo hiciste para ayudarrrr a la humanidaaaad *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* en cambio yo trabajo a cambio de platita *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* porque sin platita no como y necesito tomarme un platito de sopa *cafe*

drany escribió: Jue, 13 May 2021, 22:50 Hola Lucky. La verdad es que no suscribí muchos acuerdos, básicamente porque me provocaba mucha desconfianza el sistema implementado por la ley 27260. No vi ni un solo peso.
Debe ser porque nunca tuve paciencia para desentrañar los requisitos.
Respecto a tus honorarios.
Quizá si solicitaras al juzgado que libre oficio al BNA a fin de recabar el saldo de la cuenta, invocando el carácter alimentario y advirtiendo el peligro de la comparencia presencial en el BNA, quizá te den bolilla, digo.-
Igual, es probable que la persona que colabora conmigo o yo misma, tengamos que ir al Nación, yo te aviso y me pasás la cuenta y todo dato que me sirva para recabar el saldo . Saludos
IDIOTAADOMICILIO
 #1291182  por Dralonsos
 
Estelitaadomicilio escribió: Vie, 29 Oct 2021, 10:00 SOMOS 2 PUUUUTAS PELEAANDO POR UN AMOOOOORRRR *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* ... *cafe*

Dralonsos escribió: Jue, 28 Oct 2021, 21:08
Estelitaadomicilio escribió: Jue, 28 Oct 2021, 02:21 ¿Sabes lo que es tu culo :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: un receptaculo de esperma.


VIEJOPUTO CULOROTODEMIERDA LO ÚNICO QUE SABÉS HACER ES RASCARTE LOSHUEVOS TODO EL DÍA :lol: :lol: :lol:
ANDA A HACERTE SOLDAR LA ARANDELADELOJETE
 #1291798  por juancapa
 
lucky escribió: Mié, 12 May 2021, 23:30 Es un engorro. Se hace por ATENCION VIRTUAL ("SOLICITUD DE PAGO DE HONORARIOS") subiendo todo lo que allí piden. No recuerdo con exactitud pero eran las sentencias, credencial, DNI, lo que ellos llaman "certificado de justicia" que es la tradicional constancia de que los honorarios se encuentran firmes e impagos, constancia de inscripión en AFIP, y la CBU de la cuenta judicial del expediente (no la del abogado). Hasta hace poco pedían el formulario de DDJJ de que no trabajaste para el Estado en la época en que se devengaron los honorarios.
Hice una sola. Me finalizaron la atención y no tengo forma de enterarme del estado de liquidación de los honorarios.
Supongo que habrá que consultar el saldo en el BNA en el caso de CABA (lo que para mi resulta imposible por vivir lejos).
Hola Lucky. Actualmente con el portal de TRAMITES A DISTANCIA podès seguir el estado de los expedientes administrativos donde se liquidan estos honorarios regulados en sede judicial contra Anses. Yo he cobrado varios y no demoran más de 2/3 meses generalmente. Incluso podés ver paso a paso el expte digital, está bueno.
 #1293762  por lucky
 
Hola Lucky. Actualmente con el portal de TRAMITES A DISTANCIA podès seguir el estado de los expedientes administrativos donde se liquidan estos honorarios regulados en sede judicial contra Anses. Yo he cobrado varios y no demoran más de 2/3 meses generalmente. Incluso podés ver paso a paso el expte digital, está bueno.[/quote]

Buena info. Gracias!