Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION O USUCAPION?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1276692  por RominaAv
 
Buenas! Les hago una consulta sobre un caso.
Una señora (mi cliente) se casó hace 60 años y hace 50 está separada de hecho (Nunca hubo divorcio). Tuvieron una hija, que hoy tiene 45 años.
Vivían en la casa que era de los padres del Sr. los cuales fallecieron en el año 1990. Esta pareja (Los suegros de mi cliente) tenían dos hijos.
La intención de mi cliente es que la casa en la que siempre vivieron quede a nombre de su hija (La Sra. de 45 años).
Surge una duda respecto de cómo lo puedo encarar.
Si hago sucesión, serían dos. Las de los abuelos, de ahí quedaría la parte del padre (que también falleció y tuvo varios hijos)
Si hago usucapión, podría hacerla a nombre de la mujer de 45 años, pero al ser la nieta de los dueños, no sé si van a categorizarla como usucapión.
Cuál sería el mejor camino a tomar?
Mil gracias!
 #1276697  por DRalonso
 
SUCESION, DESPUES MADRE CEDE A HIJA

¡OJO! CON USUFRUCTO VITALICIO Y GRATUITO PAR LA VIEJA, NUNCA SE SABE...
 #1277048  por legalescom
 
Para que proceda la usucapión, en el caso más conveniente, pues, se quedaría con el 100% del inmueble, tendría que demostrar haber "intervertido" el titulo de su posesión. O sea, que poseyó siempre o, al menos, desde hace 20 años, en carácter exclusivo y excluyente, ya que se entiende que, todo heredero, posee, por si y por sus coherederos. Pienso que, valdría la pena intentarlo, sobre todo, si los demás herederos, nunca pusieron un "sope". ¿Capisci?