Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta documento. Domicilio.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #32511  por Elo

Estimados, les escribo este mensaje porque la profesión me encuentra todos los días con una duda nueva.
A un cliente le envíaron una carta documento por una hipotética relación laboral.
Obviamente me encargué de negar cada uno de los pedidos realizados en el telegrama, contestando la carta al domicilio del remitente.
Ahora me llega otra carta, diciendo que no contesté el telegrama anterior.
Mis dudas son.
1-¿Qué pasa si el presunto empleado no recibe la carta luego de las dos visitas del correo y del aviso de visita? ¿Se lo tiene por notificado?
2.- ¿Qué ocurriría si por un error de tipeo me hubiese equivocado en el domiclio?
Esperando sus prontas respuestas! Y agradeciéndoles de antemano infinitamente-
Saludos
Elo
 #32530  por Ishtar

Hola: dudas:
A la 1- Si la contestaste al domicilio que habia puesto en la carta documento que te envio...dependera del criterio del Juez que intervenga en el juicio si fue válida tu contestación aunque no la recibiera (...en principio considero que sí estaría notificado... ya que sinó sería muy fácil no recibir las contestaciones... Tendras que aducir todo eso en la contestacion de demanda...y ofrecer como prueba los telegramas devueltos, aviso de visita etc.

a la 2-Si te equivocaste en el domicilio, a mi modo de ver estaria mal notificado...es como si no la hubieras contestado... :? , pero es mi opinión, ...esperá otras...

#32698  por jpkrajacic

si el domicili es correcto y le dejaron el papelito para que pase a buscar la CD esta notificado, hay que ver cuando le dejaron el papelito. Pero te comento que si le dejaron el papelito no mporta la fecha del mismo el juezz toma la fecha que mandastes la CD, a mi ya me paso y el juez dijo que habiendo mandado la CD en tiempo y esta fue recojida o entregada tarde el empleador habia actuado bien y contestado en forma correcta la CD.

Mira etes ejemplo imaginario:
Empleado manda CD el 1/06 e intima 48HS (la manda des de usuahia)
Empleador recibe CD el 5/06 y contesta con otra CD el 7/06 (dentro de las 48HS)
obviamnete el empleado manda CD con fecha digamos 8/06 por que es diligente y se fijó si recibió la CD en la pagina web del correo.
el 12/06 empleado recibe CD mandada el 07/06.
el 13/06 empleador recibe cd mandada el 08/06
las CD se cruzaron osea se toma la fecah de que uno mandó no de que uno recibió.

ahora el empleado no es diligente y el 04/06 manda CD considerandose despedido, zaz, esta mueto ya que la 1º CD al empleador todavia no le llegó.

Esto es un extremo, pero te dijo que en capital, con empleado y empleador en la misma sucursal de correo, uno vive a una cuadra del otro entre el vamos y vamos una cd tarda 3 a 6 días en arribar o dejar aviso de visita, acoradte que el aviso sea 1 o 2 visita recien podes retirar la cd a las 48 o 72 hs respectivamente así que siempre estarías cntestando mal. jaajaj,
 #1276608  por mahowe886

Muy buena la consulta y también las explicaciones pero tengo una consulta adicional
Y que pasa si la dirección del remitente está puesta como para que no le llegue nunca la respuesta supongo.
VIvo en Darregueira que es una localidad de diez mil habitantes y la dirección de respuesta dice Planta Urbana y sabemos perfectamente donde vive la persona, lo que no entiendo porque pone esa dirección y porque se la aceptaron en el Correo, se supone que deberíamos responder a la dirección del remitente pero de esa forma la van a devolver como domicilio desconocido.
Además con los requisitos que el correo tiene hoy en día no me la van a aceptar con Planta Urbana.
Gracias
Marcelo Horacio Weinberger
 #1276762  por eltam88

mahowe886 escribió: Mar, 13 Jul 2021, 22:27 Muy buena la consulta y también las explicaciones pero tengo una consulta adicional
Y que pasa si la dirección del remitente está puesta como para que no le llegue nunca la respuesta supongo.
VIvo en Darregueira que es una localidad de diez mil habitantes y la dirección de respuesta dice Planta Urbana y sabemos perfectamente donde vive la persona, lo que no entiendo porque pone esa dirección y porque se la aceptaron en el Correo, se supone que deberíamos responder a la dirección del remitente pero de esa forma la van a devolver como domicilio desconocido.
Además con los requisitos que el correo tiene hoy en día no me la van a aceptar con Planta Urbana.
Gracias
Marcelo Horacio Weinberger
No puede alegar su propia torpeza, si denció ese domicilio está bien contestar a es