Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12713  por Geor

Alguien sabe qué paso sigue, una vez que llega el dictamen favorable de la Junta Médica???
Debo ir a Anses o esperar que el trámite siga su curso??
 #13017  por Recarte R

Geor escribió:Alguien sabe qué paso sigue, una vez que llega el dictamen favorable de la Junta Médica???
Debo ir a Anses o esperar que el trámite siga su curso??
Cuando presentaste el trámite para pedir Junta Médica, presentaste la documentaciòn laboral y civil, tambien???
Si te dió 66 o más, sigue

#13018  por Geor

ya me dieron el 68 %, me llegó la notificación la semana pasada. Ahora qué hago?

#13025  por lau

ahora tenes que presentar la documentacion laboral en Anses o AFJP (no se donde lo iniciaste). Fijete que se a aportante regular o irrgular con derecho, sino a pesar de tener la incapacidad le falta el requisito de los aportes.
suerte.

#13049  por Geor

Gracias por la data, pero las constancias de aportes para determinar la regularidad ya la presenté cuando inicié el trámite. Tuve que hacer sicam y tomaron constancia de los últimos aportes. Le dio regular. Después lo citaron para la junta médica.

#14017  por Recarte R

Geor escribió:Gracias por la data, pero las constancias de aportes para determinar la regularidad ya la presenté cuando inicié el trámite. Tuve que hacer sicam y tomaron constancia de los últimos aportes. Le dio regular. Después lo citaron para la junta médica.

Ahora tenes que esperar.........que le paguen

#14030  por Geor

Gracias por la noticia, ya salió acordada!! Ojalá siga todo así...yo pensé que Anses podía apelar y hacerla más complicada, pero por ahora...sigue todo bien. Saludossssssss.
 #14035  por pavime

Hola, quizás puedan darme su opinión:
solicité una prestacion por edad avanzada devenida de una invlidez (Hombre, 72 años, 67%incapacidad, con sólo 5 años de aportes anteriores a la solicitud) y el haber real es de: $165.- según mis cálculos no coincide el monto. Deberé apelar la sentencia. Me podrían sugerir alguna página para que ellos (mediante pago) la realicen. Gracias.