Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo en el SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #104010  por nicoluzzi

Estimados colegas:

Un cliente despidió un trabajador con un año de antigüedad que trabajaba en negro.

Quiero que se asegure, dada la irregularidad, que con el pago de una indemnización evite futuros reclamos. Para ello creo que lo conveniente es realizar una audiencia en el SECLO para labrar un acta del acuerdo y pago.

Es así o estoy equivocado? Cómo es el trámite? Es necesaria la comparecencia de las partes con abogados?

Quien me pueda guiar, ya que nunca realicé trámite alguno desde ya se lo agradezco.

Nicolás

#104025  por Dr. Amor

Si ya se pusieron deacuerdo con el trabajador sobre el monto de la indemnizacion, podes hacer un acuerdo espontaneo en el SECLO, debes llenar el formulario de acuerdo espontaneo, pagar el arancel, solicitar un turno y solo para el trabajador es necesaria la asistencia letrada.

#104026  por nicoluzzi

Muchas gracias por la respuesta!

Suerte!

Nicolás
 #104639  por dhabogada

:lol: Buenos días colegas del foro!!! Adhiero a lo expresado por el Dr. Amor. :P

#104666  por Sailaw

Si, se tiene que llenar los formularios, pagar en el Banco Nación los $70, presentar todo, y te dan audiencia de un dìa para el otro, y un horario (ojo que es estricto, si llegas tarde lo perdes)

#105123  por ema1983

Me adhiero a lo dicho por el Dr. Amor. esta en lo cierto saludos

#130329  por ggg

varias preguntas:
1-con seguridad el empleador no necesita ir con abogado?
2- si son dos trabajadores y el mismo empleador se pueden hacer dos acuerdos espontaneos en una misma audiencia?
3- como seria entonces el tramite?
4-si empleador y trabajador estan de acuerdo puedo denunciar q el contrato se celebro en capital (aunq el lugar de trabajo sea provincia)?
5- se trata de un trabajo totalmente en negro, esto es viable en el seclo?
gracias son de una enorme ayuda para mi!