Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM VENCIDO (PASADOS 45 DíAS HíBILES)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #13080  por CarolinaM

Buenas....les comento mi caso, es que tengo varios sicam enviados hace más de 45 días HÁBILES, los cuales no pude entrar por JAPP por problemas en los ADP.

Según lo que tengo entendido (dentro del estudio no soy yo la persona que contacta directo con anses) Anses estuvo cerrado en Enero, por lo cual no pudieron hacerse los ADP correspondientes.... como se cuenta esto? se toman igual ocmo días hábiles? tengo que rechazar esos sicam vencidos y volverlos a enviar?

Si alguien me da su opinión, se los agradeceré!

Saludos!

#13094  por Ariel_Franz

el mes de enero es inhabil a todos los efectos...y el hecho de que hayan transcurrido 45 dias desde el envio del plan no obsta que no puedas enviar la jaap...solo que el retro se computara desde la fecha de esto ultimo...

#13095  por CarolinaM

es decir, desde la fecha del JAPP, y no desde la fecha de envio del sicam, esto me querés decir?
:oops:

#13164  por Ariel_Franz

yes

#13173  por nagonzalez

Para mi ver no es asi. Tengo un caso en el que quien la habia iniciado no habia hecho la ADP y por lo tanto la JAAP, en ese caso tuve que mandar el fax para dar la baja y estoy esperando que llamen para poder hacerla nuevamente.
Espero les sirva....

#13184  por Agnese

el mes de enero es inhabil a todos los efectos...y el hecho de que hayan transcurrido 45 dias desde el envio del plan no obsta que no puedas enviar la jaap...solo que el retro se computara desde la fecha de esto ultimo...
En el supuesto resaltado en rojo, se puede enviar por la web? o hay que pedir turno?...en la página de autopista dice que quedan excluidas de esta via si han pasado mas de 45 días hábiles ( ya se que no es este caso...porque enero ¿fue inhabil?, pero y los otros meses?????

Carolina, si tenes varias en esas condiciones, y si no han pagado la primer cuota, yo antes de dar de baja a todo mandaría una a ver que pasa...