Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vencio la cuota

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #13186  por naty

el 22 de febrero me vencio la primer cuota de una jubi acordadad en febrero
m quiero morir nunca me paso que hago? se me cae la jubilasion o hay alguna forma de remediarlo??

#13187  por josefinaga

paga los intereses...no pasa nada
fijate en otro post q te dice como sacar los intereses y andate a afip q te los sacan

#13196  por naty

gracias jose!!!!!!!! muchas gracais me re colge muchas gracias!!

#13199  por Ariel_Franz

los intereses no son obligatorios para ANSES, con que pague la cuota es suficiente...

#13206  por naty

la pago y listo?'' aunuqe este vencida!!!?? tengo miedo q me corten el pago de la jubilasion!!

#13208  por anya

Pagala tranqui....se lo suspenden solo si va al Banco sin pagar la primer cuota.
 #13993  por lorzabeth

anya escribió:Pagala tranqui....se lo suspenden solo si va al Banco sin pagar la primer cuota.
ç

Quisiera consultarte a vos, ya que pareceria como que estas muy al tanto de este tema.
Yo ingrese un SICAM, y como la señora me avisa que no tendria el dinero antes del 22/02, yo no la ingrese por autopista de servicios, despues me dicen que debo ingresarla y solicitar el rechazo en una UDAI. Por lo que lei en tu mensaje no abria problema si la pago ahora ??
ya me salio en el seguimiento de expedientes que salio a favor.
Agradecere tu respuesta. Saludos.Lore.

#14027  por Dr.Giuss

anya escribió:Pagala tranqui....se lo suspenden solo si va al Banco sin pagar la primer cuota.
si va al banco sin haber pagado la 1º cuota te "cortan" el beneficio??? o el hecho de haber recibido la resolucion de anses no kiere decir ke vasa cobrar si o si??

#14040  por lorzabeth

Dr.Giuss escribió:
si va al banco sin haber pagado la 1º cuota te "cortan" el beneficio??? o el hecho de haber recibido la resolucion de anses no kiere decir ke vasa cobrar si o si??
Por favor si alguien sabe del tema....
Mi pregunta es si a pesar de haber vencido la primer cuota, el hecho d e haber salido la resolucion a mi favor , voy y la pago igual, la jubilacion no se cae, y la señora cobra igual.
Por lo que he leido en los mensajes anteriores esto seria asi..

#14087  por anya

No te cortan el beneficio, te lo suspenden. Pasa como el tema de las pensionadas que solicitan jubilacion, te llega la resolucion aceptada, y cuando vas al Banco, esta suspendida la jubilacion y el monto esta en 0.

#14110  por CONNI

mis clientas pagaron unas cuantas atrasadas y hasta ahora no tuve problemas