Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Muerte demandado. No hay traslado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #134405  por Elo

Estimados, les cuento lo que me pasó para ver si me pueden dar una mano.
Iniciamos una demanda de reivindicación, y antes de que podamos dar traslado de la misma fallece el demandado. El inmueble lo ocupan ahora los hijos del difunto.
Tienen idea como puedo solucionar esto? Tengo que dar traslado y que me contesten que falleció o tengo que informar por mi cuenta al juez? Y en todo caso, tengo que esperar que se abra la sucesión para continuar con la demanda?
El problema es que la demanda de reivindicación en general es contra el actual poseedor, y en este caso el fallecido no posee mas el inmueble.
La verdad es que estoy muy perdido.
Espero que me puedan ayudar.
Saludos! Y gracias!!!

#134611  por abogado1987

Hola Elo, es como lo planteás " ... Tengo que dar traslado y que me contesten que falleció ... "

#137337  por Elo

Gracias por la respuesta!
Te pregunto, porque me sigue quedando la duda. ¿Cuándo contesten eso, qué pasa? La acción tendría que entablarse contra el actuar poseedor, por lo tanto tendría que cambiar el demandado. ¿Cómo haría eso?
Les agradezco la paciencia. Espero que puedan ayudarme.

#137456  por prodigybest

Para ahorrar tiempo te sugiero denunciar vos mismo el fallecimiento del demandado.
Denuncias los nombres de los ocupantes, los codemandas o amplias la demanda contra ellos.-