Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA CON PRESCRIPCIí“N !!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #132849  por feli07

Hola: este tema ya lo postee en el foro civil y comercial pero no tuve respuesta alguna, y necesito ayuda urgente por los plazos!
:(
Una acción que prescribe el 10-03-08 y se presentó mediación oficial el 21/11/07 para cerrarla por incomparecencia del demandado el 13-12-07, ya está prescripta? Entiendo que la mediación suspende la prescripción por 15 días, pero no se bien como contarlos para este caso, y como verán por las fechas me urge saberlo con exactitud!!!!!!
Gracias de antemano por su atención

#134911  por mariber

feli, si no entiendo mal, la accion prescribe el 10 de marzo de 2008,
pero se inicio mediacion el 21 de nov de 07, cerrandose esta el 13 del 12 de 2007, si contas los 15 dias (corridos para no errarle) desde que cerro la mediacion, estos se cumplen el 28 de diciembre de 2007, por lo tanto si la accion recien prescribe el 10 de marzo de 2008, estarias a tiempo desde el 29 de dic de 2007 hasta el 9 de marzo de 2008 para iniciarla como corresponde. de todos modos acordate que para la prescripcion de las acciones los tiempos son corridos y se cuenta la feria judicial. espero haberte ayudado, de todos modos espera otras opiniones. saludos y suerte!! contame como te fue!!

#134938  por Doncella_de_Orleans

#134939  por feli07

Mariber: te cuento que en otro post me contestó otra forista explicándome que a partir del art. 29 de la ley de mediación se remite al art. 3986 CC, por lo que la presentación del formulario de mediación suspende la prescripción por un año a partir de esa fecha. Por lo que me quedé mucho más tranquila! :D Gracias igual y espero que te sirva el dato, yo la verdad que lo desconocía.- Saludos

#135658  por mariber

feli. gracias por el dato.!! saludos. yo me remitia a la pregunta en forma muy general teniendo en cuenta que aca no estamos obligados todavia a hacer mediacion. nuestro codigo incorporo la mediacion obligatoria pero todavi no entro en vigencia. gracias igual!!!