Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRAR DINERO DE LOS MENORES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #135249  por Marjavi

Buenas a todos, a raiz de un accidente de tránsito ocurrido en mi provincia Misiones, celebré con la compañia aseguradora en la ciudad de Buenos Aires, (Ciudad Autonoma) un acuerdo transaccional mediante el cual abonan una indemnización a mi cliente y a sus dos hijos menores. Una vez HOMOLOGADO EL ACUERDO, el seguro pagó a mi cliente y depositó la parte de los menores a nombre de la carátula en el juzgado.
El problema se me presenta ahora para retirar el dinero de los menores, estoy preparando en plan de inversion para la compra de una casa en Misiones pero al consultar con un gestor en capital me ha dicho que una vez aprobado el plan de inversion voy a tener que viajar de Misones con el Vendedor del Inmueble, con mi cliente la Compradora y un escribano de Misiones y hacer la Escrituración en el banco a contraentrega de la plata!!!! (no creo que sea tan asi).
La verdad es que necesito que me orienten en la medida de las posibilidades como es este trámite, les comento que aca en Misiones una vez que la Jueza -previo dictamen favorable de la defensora de menores- autoriza el plan de inversión, emite una orden de pago a favor del padre (en su caso) de los menores y este una vez que retira el dinero compra el inmueble y escritura donde le plazca, luego presenta rendición de cuentas al juzgado (a veces).
desde ya gracias.

#135487  por DAL

Hola Marjavi:

Yo creo que tenés que pedir al juez de Misiones que mande un exhorto al juez de Capital para que les mande los fondos. El plan de inversión, las autorizaciones y demás van a ser tramites judiciales en MIsiones, entonces es el juez de MIsiones el que tiene que tener ese dinero disponible. YO por lo menos haría que el dinero venga al juez donde estoy tramitando los permisos.

#135488  por DAL

Te hago una pregunta: murió la mama??? cuanto les pagaron????

#135650  por Marjavi

Lo del exorto tardaria muchisimo, ademàs el Juez por competencia prorrogada y de conformidad de partes es el de Capital (acordate que el único proceso que hay es una homologacion de acuerdo transaccional en capital), aca en Misiones no hay nada solamente el Inmueble que quiere comprar el cliente quien se domicilia aca. Lo màs ràpido sería retirar el dinéro de alla. El tema es que no conozco el procedimiento en capital. Ojo, no es que no lo leí, sinó que cada juzgado se rige por usos diferentes y la idea es que si alguien tuvo un caso similar me oriente como retirar ese dinero de los menores que esta de alguna forma trabado. Ya se lo del plan de inversión que lo voy a presentar pero ¿y despues?.-

por otro lado aunque no venga al caso te voy a contestar cuanto: Madre muerta, 45 años, conyugue supérstite, dos hijos 5 y 16 años, culpa concurrente aproximada 60-40 %. Encrucijada Ruta Nacional. 5 meses. 210 mil. 140 menores, resto padre.