Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAí‘OS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #134845  por martin-

Hola. Tengo un daños y perjuicios por un accidente de transito en el que le quedo una lesión permanente a mi cliente que conducia una moto y lo choco pasanso la bocacalle un auto conducido por un menor (20) yo crei que el auto estaba a nombre del padre pero me entere que esta a nombre del hermano del menor... pero el que tiene plata... y mucha... es el padre... la duda es: demando al que choco, al hermano como titular del auto y tambien al padre como responsable del menor? ( a los tres)? de paso reitero mi pedido de carta documento por accidente de transito... que necesito urgente.... muchas gracias.......
PD: el auto no tenia seguro...
 #134872  por PAOLALM

Hola Martin!! mi experiencia no es mucha, pero te aconsejaría demandar a todos, con respecto al padre si el titular es menor, tendrá que ser llamado también. Ahora bien, lo que no entiendo, si no tiene seguro, para que quieres la C.D.? No seria mejor llamarlos a una mediación directamente, y no poner a tu cliente en un gasto extra.
Espero que alguien mas te pueda ayudar. Mucha suerte.

#134884  por martin-

vos decis llamarlos por tel.? y ver que pasa? la idea de la carta documento es para empezar a negociar... esa era mi idea...

#134912  por mauricio198308

Yo mandaría una carta documento y demandaría al padre por el 1114.
Después seguiría con la mediación si no hay respuesta a la CD.

Slds
Mauricio
 #134913  por Rodrigomg

martin- escribió:Hola. Tengo un daños y perjuicios por un accidente de transito en el que le quedo una lesión permanente a mi cliente que conducia una moto y lo choco pasanso la bocacalle un auto conducido por un menor (20) yo crei que el auto estaba a nombre del padre pero me entere que esta a nombre del hermano del menor... pero el que tiene plata... y mucha... es el padre... la duda es: demando al que choco, al hermano como titular del auto y tambien al padre como responsable del menor? ( a los tres)? de paso reitero mi pedido de carta documento por accidente de transito... que necesito urgente.... muchas gracias.......
PD: el auto no tenia seguro...

Primero en donde fue el accidente? Si fue en capital te conviene citar a mediación a traves de CD: al conductor del vehículo, al titular del mismo y al padre del menor. Acordate que en Capital es un paso previo a la demanda. Te conviene buscar un mediador/a de tu confianza para que te redacte las CD y las envie. Saludos. Rodrigo.

#135229  por martin-

no... es en el interior de cordoba... aca se pude demandar directamente... lo de la carta documento se suele hacer para negociar... como cuantifico el daño moral? fue una fractura espuesta y le quedo torcido el hueso y se nota a simple vista porque no le pusieron clavos por no tener plata... igualmente si tienen un modelo de carta documento les agradeceria... de demanda tengo

#135273  por Marjavi

No pierdas tiempo con carta documento, te van a transferir los bienes y te vas a quedar sin el pan y sin la torta. Pedí un Embargo preventivo embargando bienes del titular registral (responsabilidad Objetiva), no obstante dejá de manifiesto que también vas a accionar contra el conductor.
Para que sea viable tu embargo preventivo presta atención entre otras cosas que en la constancia policial del accidente que adjuntes como documental este en forma expresa que el conductor manifiesta que el rodado en cuestión NO POSEE SEGURO de responsabilidad civil contra terceros.
Vas a ver como viene al pie y conciliás pronto.
 #135548  por PAOLALM

Hola Martin!! Estoy de acuerdo con Marjavi, disculpa que no fui lo suficientemente clara con mi respuesta, pensaba que era en capital y te decía de llamarlos a la mediacion, igualmente me alegro mucho que te pudieran ayudar. Espero que tengas suerte. Saludos

#135649  por martin-

o sea demando... y pido con la demanda embargo preventivo? tendrian un modelo?... Muchas Gracias...