Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• automotor! ayuda por favor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #131585  por schwerdt

hola... les cuento que hace 2 años mi cliente entrego su auto a una agencia y compro otro mejor. en ese momento realizo la denuncia de venta. Ahora le llega una intimacion por una deuda de rentas respecto a ese auto que vendio. Por otro lado la agencia no se quiere hacer cargo. Que me asesoran que haga? le envia una carta documento a la agencia? como freno el juicio que le quieren iniciar a mi cliente?
les agradezco mucho si me dan una mano con esto

#131684  por marale

Me parece que lo mejor que puede hacer tu cliente es hacerse cargo de la deuda y depues cobrarla al responsable, porque al figurar él como titular registral es responsable. Eso es independientemente de que envies carta documento intimando a la agencia y/o al poseedor del vehiculo asi como tambien al Registro a fin de que tambien proceda a intimar al poseedor ya que aqui tenés que ver si el registro del automotor cumplio con lo que debía hacer.

#131779  por GonzaloS

No se de que JURISDICCIóN hablamos, pero la mayoría de las legislaciones provinciales prevén que si no hay denuncia de la venta en ante el organismo recaudador seguís siendo responsable.
Saludos y suerte.

#131852  por boga315

Hola, la deuda es anterior o posterior a la denuncia de venta? Estoy casi seguro que la denuncia de venta, te liberaria del tema si es posterior a la misma, ya que hay una disposiciòn, desde hace un pae de años, que obliga al Registo a notificar a los organismos de recaudacion (en capital o Pcia de Bs. As.) Espera otras respuestas, saludos

#132152  por Charlie

En la Provincia de Buenos Aires, desde el año 2003, no basta con realizar la denuncia de venta ante el Registro de la Propiedad Automotor para eximirse por las deudas de patentes.

El propietario solo se libera de su responsabilidad tributaria si realiza la denuncia impositiva de venta.

En la Ciudad de Buenos Aires, no tengo claro cual es la normativa aplicable, pero el tema se trató en un hilo que en este momento no recuerdo en que sub-foro se encuentra.

Saludos.

#132477  por schwerdt

muchas gracias por darme una mano.
la denuncia qwue hizo mi cliente fue solo la de venta y no la impositiva y esto fue hace un año y medio atras. ahora lo intiman por la deuda que surge posterior a ello.
Tendria que mandar carta documento a la agencia y por otro lado hacer el descargo en rentas no?
y si mi cliente se hace cargo de la deuda para luego cobrarla a quien corresponda (de ahi que lo logre o no), puede ahora hacer la denuncia impositiva de venta para que no se le siga acumulando mas deuda?
esto es provincia de buenos aires

#132569  por Charlie

schwerdt escribió: y si mi cliente se hace cargo de la deuda para luego cobrarla a quien corresponda (de ahi que lo logre o no), puede ahora hacer la denuncia impositiva de venta para que no se le siga acumulando mas deuda?
esto es provincia de buenos aires
Si que puede, pero deberá cumplir con los requisitos de la normativa. Te dejo un link donde podrás consultarlo (por las dudas, fijate si no hubo modificaciones.

http://www.ec.gba.gov.ar/Legislacion/No ... 029-03.htm

Te comento, además, que en el Portal hay varios temas con la misma pregunta: si colocás en el buscador por palabras clave denuncia and impositiva and venta van a aparecer los hilos.

Saludos.

#133642  por schwerdt

por ultimo...alguien me daria una mano con la redaccion de la carta doc a la agencia? intimo a realizar la trtansferencia y hacerse cargo de la deuda. le pongo plazo?
y si no tengo resultado con la carta documento.. que otra cosa me queda por hacer? dispongo de alguna accion?

#134875  por schwerdt

si en la carta doc intimo a realizar la transferencia y hacerse cargo de la deuda bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. cual inicio? ayuda por favor

#137510  por schwerdt

fui al registro automotor para averiguar si ellos habian intimado al comprador a realizar la transferencia. Ahi me comentaron que el 20/2/08 se envio al registro 1162. alguien me dice que significa esto?