Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ejecución de sentencia contra anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1301092  por drany
 
Hola a todos. Refloto el post. Estoy probando con el sistema Moreno que permite controlar el estado de la liquidación porque le asignan un número.-
Tardan 20 días hábiles
En general cumplen y te dan todas las herramientas a fin de leer y comprender el cálculo.-
De ahí a que los Juzgados la aprueben, hay un trecho.-
Les voy contando.-
Saludos
 #1301339  por lucky
 
He presentado liquidaciones con bluecorp, moreno y jáuregui. Puede ser que hay algún que otro problema en los tres, pero no es la regla (tengo jáuregui hace muy poquito y funciona bien más allá de que tiene el soporte y ayuda como valor agregado).
Todo depende de la carga de datos, los topes que se apliquen o no, y sobre todo los índices elegidos. Por lo que los errores que arrojan suelen ser mayoritariamente errores humanos. Y además muchísimas veces los errores están en las liquidaciones del haber de caja de ANSES. Por otra parte, siempre va a haber diferencias míninas en el reajustado.
De comparar liquidaciones, vi que en los tres sistemas el haber administrativo y el percibido (que es lo que controlan los juzgados) se corrigen a mano para adecuarlos a lo de ANSES porque la mayoría de las veces no coinciden por muy poco y los juzgados quieren absoluta coincidencia en eso.
 #1365611  por lasflores
 
Buenas noches, el Blue Corp permite abonar por cálculo y se hace por internet. Es decir, Uds pagan para usar el software y hacer la liquidación. Es muy últil aprender a hacer las liquidaciones de sentencias, ya que después sabrán como contestar las impugnaciones de Anses y detectar errores en las demandas para mejorar en casos futuros.
Saludos
 #1388601  por layeya
 
Buenas tardes, tengo sentencia favorable ya esperamos bastante y mi clienta todavía no cobró y yo tampoco. Voy a iniciar la ejecución de sentencia. Además Anses fue condenada en costas, por lo que también tiene que pagarme los honorarios. Mi duda es si puedo iniciar la ejecución en representación de mi clienta y además por derecho propio para el cobro de mis honorarios. Otra duda es si tengo que presentar alguna constancia de CBU para que depositen el pago o si se abre una cuenta judicial para eso.
 #1388664  por lucky
 
El cobro de los honorarios se hace administrativamente por "atención virtual" subiendo la documental que allí piden.
Creo recordar que alguien del foro dijo que un juzgado posibilitaba la intimación judicial y el posterior depósito en una cuenta judicial. No recuerdo el post.
Pero en general se hace por la vía que te comenté en el inicio. Si entrás con tu clave vas a ver el detalle de lo que piden.
 #1390229  por layeya
 
Hola lucky gracias por responder. El tema es que todavía no puedo tramitar administrativamente los honorarios, porque ANSES no líquido, por eso en el juzgado me negaron la documentación que necesito para tramitar por esa vía. Por eso pensaba iniciar la ejecución presentando la liquidación, pero quería ver si en la misma ejecución de sentencia meto lo de mis honorarios. En mí provincia en el fuero provincial lo hacemos así, pero no sé si es igual en el federal. Tengo bastantes dudas procesales con eso, seguiré estudiando un poco el tema y veremos. Creo que no hay impedimento pero no quiero meter la pata.
 #1390558  por lucky
 
No sé el criterio de los juzgados federales en las distintas provincias, pero en los federales de CABA siempre primero tramita la ejecución del crédito del actor. Dejan los honorarios para el final.
 #1390826  por drafrias
 
No se si les paso a Uds. pero yo tengo expedientes firmes del 2019, uno figura el administrativo "150" y otros 2 nada. Nunca liquidaron. Inicie la ejecución me aprobaron la liquidación, pero ANSeS apelo y se fue a la oficina de "liquidaciones" de la CFSS, Sala III. Casualmente todos los que concedieron la apelación, sin que ANSeS haya presentado ninguna liquidación son de esta sala.
Presente pronto despacho con HC de un paciente oncológico, que ahora falleció y nada. Todavía sigue a la espera. Una verguenza.
 #1390845  por lucky
 
Así es. Hay una enorme demora de ANSES en pagar. Y ahora que le redujeron el presupuesto para pagar sentencias, va a ser peor. Y en casi todos el circuito que veo es el mismo: llega rápido al sector de "cómputos y liquidación" y al tiempo vuelve a "iniciación". Y ahí queda sin definición, planchado quién sabe esperando qué cosa. En el medio la gente se muere esperando.
Lo de la Sala 3 es una vergüenza, es la más lenta de las tres. Hay expedientes hace más de un año esperando sentencia, incluso amparos. Las otras dos salas, más allá de los criterios que tengan, están más organizadas y son más expeditivas en cuanto al tiempo.
 #1441675  por astur
 
lucky escribió: Mié, 16 Feb 2022, 13:05 Así es. Hay una enorme demora de ANSES en pagar. Y ahora que le redujeron el presupuesto para pagar sentencias, va a ser peor. Y en casi todos el circuito que veo es el mismo: llega rápido al sector de "cómputos y liquidación" y al tiempo vuelve a "iniciación". Y ahí queda sin definición, planchado quién sabe esperando qué cosa. En el medio la gente se muere esperando.
Lo de la Sala 3 es una vergüenza, es la más lenta de las tres. Hay expedientes hace más de un año esperando sentencia, incluso amparos. Las otras dos salas, más allá de los criterios que tengan, están más organizadas y son más expeditivas en cuanto al tiempo.
consulta,pudieron cobrar por este sistema?
Hay alguna forma de seguir el expediente?
Tengo dos iniciadas, sin ninguna noticia.
Gracias
 #1444996  por drafrias
 
astur escribió: Jue, 31 Mar 2022, 19:30
lucky escribió: Mié, 16 Feb 2022, 13:05 Así es. Hay una enorme demora de ANSES en pagar. Y ahora que le redujeron el presupuesto para pagar sentencias, va a ser peor. Y en casi todos el circuito que veo es el mismo: llega rápido al sector de "cómputos y liquidación" y al tiempo vuelve a "iniciación". Y ahí queda sin definición, planchado quién sabe esperando qué cosa. En el medio la gente se muere esperando.
Lo de la Sala 3 es una vergüenza, es la más lenta de las tres. Hay expedientes hace más de un año esperando sentencia, incluso amparos. Las otras dos salas, más allá de los criterios que tengan, están más organizadas y son más expeditivas en cuanto al tiempo.
Lo seguis a través de la pág. de anses a través de consulta de expedientes 024--CUIL-150-01

consulta,pudieron cobrar por este sistema?
Hay alguna forma de seguir el expediente?
Tengo dos iniciadas, sin ninguna noticia.
Gracias
 #1472281  por layeya
 
Buenas tardes, tengo varias dudas por resolver sobre mis honorarios y quería consultarlo con ustedes.
Mi cliente acaba de cobrar la totalidad del juicio que tenía contra anses. En la sentencia me regularon honorarios por el "18% del total del crédito que resultare a favor del reclamante". (regulados en la sentencia sobre el principal, que se encuentra firme)
Mi duda es:
1) Para calcular mis honorarios tengo que tomar el total que cobró mi cliente? es decir el retroactivo y los intereses?. Tengo entendido que solo se toma el retroactivo, pero como dice "del total del crédito, me resulta confuso.
2) Inicio directamente el proceso de ejecución por honorarios o previamente intento por vía admnistrativa.

Gracias cualquier opinión me resultará útil
 #1472285  por lucky
 
Es raro que hayan condenado en costas a la ANSES en el proceso principal. Siempre son por su orden. Y si algún juez de primera instancia saca los pies del plato, lo acomodan en Cámara.
Si me dijeras en ejecución de sentencia, sería lógico.
En cuanto a la base para calcular el porcentaje, tomaría el total del retro (capital e intereses) sin descuentos de obra social.
Tenés que tener la liquidación aprobada y firme para iniciar, junto al certificado que expida el juzgado, el trámite administrativo por MI ANSES.
Los trabajan en Paseo Colón 329, y luego que lo aprueban lo pasan a tesorería en donde lo seguís por TAD.
 #1472292  por layeya
 
En Rosario, todas las sentencias están saliendo así con imposición de costas al Anses, eso desde la modificación de la ley de honorarios. Lo raro es que el porcentaje que me regularon es alto, en general ponen el 14% del retroactivo, pero acá dice 18% sobre el crédito a favor del reclamante con lo cual interpreto que es sobre retroactivo e intereses, pero no quiero meter la pata.