Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato verbal de locacion vecimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #139173  por loremore5

Buen dia colegas, el caso es el siguiente haber si alguien me ayuda:

Mi cliente comenzo a alquilarle a otra persona un inmueble (casa), pero no hay contrato (contrato verbal) el precio eran irrisorios $180, hoy son $250 sumas que fueron acordando.-
El inicio del alquiler fue en noviembre de 2005. Hoy ya pasaron dos años
Hoy mi clienta quiere desalojarla, por que se atrasa en el pago siempre pero nunca los dos meses. Tiene problemas con los vecinos.
Que causal invoco. Pago el mes de marzo el 31 de Marzo.-
Puedo invocar vencimiento de contrato???????????
ya pasaron los dos años minimo. Falta de pago no puedo.
Que puedo hacer la inquila tiene un hijo menor y actua como si nadie pudiera sacrala de allí.-
Mi clienta también tiene un hijo menor y vive en casa de sus padres.
Gracias por sus respuestas!!!!

#139187  por GonzaloS

Holas, si has dado recibos de pago por los meses que se fueron devengados yo optaría por mandarle una cd notificando "atento no haber arribado a un acuerdo para un nuevo contrato de locación y encontrándose fenecida la relación contractual que los unía, proceda al inmediato desalojo....bajo apercibimiento".

#139192  por Sailaw

Ya te lo contesté por MP, pero lo pongo en post, así queda para todos los interesados.

1) El plazo legal está cumplido, (dos años), luego las sucesivos meses se consideran una prorroga del contrato original, pero para ellos no rige la prohibición de reajuste de alquileres, por lo que se puede pedir el valor actualizado de ellos, el de mercado.

2) Intimas al pago al valor actual, seguro el doble o triple de lo que está pagando, cumplido el plazo de intimación, inicias el desalojo por vencimiento contractual y supletoriamente por falta de pago de alquileres.

3) Veamos que pasa luego de la intimación.

#139201  por GonzaloS

Si los demás meses se consideran prórroga ( y no tácita reconducción como bien afirmás), sería discutible si se aplica o no actualización.
Por cuanto prórroga importa mismo términos, no nuevo contrato.
Y si lo intimás al pago de nuevos cánones te van a decir que hay nuevo contrato, y me parece que quiere sacarlo, salvo que sea irrisorio el precio de la intimación.

#139259  por loremore5

Gracias Gonzalo y Sail!!! Pero finalmente que hago????

#139414  por GonzaloS

Con la carta documento vas a tener que empezar. Asi que empezá por ahí. Si lo intimás al pago del canon aclará bien que es por la prórroga concedida mientras se intentaba la infructuosa renegociación.
Y con respecto a si es a valor viejo o nuevo, tenés dos posturas, ya ahí decidís vos. Luego vemos que pasa una vez que hayas diligenciado la carta.