Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesorio cuestiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #140126  por ezequiel7

Buenas queridos colegas he aqui mi dilema:

Tengo un juicio sucesorio, dos herederos, yo solo repesento a uno,
Pero en la partida de nacimiento de mi cliente figura el nombre de su padre mal: llama Robero Manuel Martinez y figura Roberto Miguel Martinez, pero cuando firma el documento coincide el DNI que pone con su DNI real.-
El otro problema es que sus unicos bienes eran dos terrenos, uno ocupado por la otra heredera (hija reconocida) y el otro lo administra el tio.-
Cuando murio el padre de mi cliente. Vivia en el campo y el tio le retuvo el documento y no se lo quiere entregar a mi cliente. lo amenazo pero no quiere hacer la denuncia QUE HAGO??? el tio cobra un alquiler infimo ($100) por el uso de un tercero del terreno.-

Les resumo: Primero lo del nombre tengo que hacer informacion sumaria??

Segundo: como recupero el documento

Tercero: a los que viven en los terrenos como hago para que le pague alquileres a mi cliente
 #140176  por Mar07

En relación al nombre, no es necesaria una informaciòn sumaria, acercate al Registro Civil y preguntá que posibilidades hay de rectificaciòn de partida. Vas a tener que presentar un nota adjuntando la partida errónea, tal vez la partida de nacimiento del causante a fin de relacionarlo con identico nombre de los abuelos, haciendo incapiè en la firma y documento. -------ley 14.586 art 69. Espero te sirva el dato.

No entiendo bien lo del tema del terreno. Existe un boleto de compraventa que ahora està en manos del tío?, si es así hace cuánto falleció el padre de tu cliente? se puede probar la posesión?, saben quienes son los anteriores propietarios? Saludos. Mar.-

#141826  por Mar07

Me corrijo, es el Dec.Ley 8204/63 art. 72. Saludos.-Mar

#142036  por ezequiel7

Hola Mar. gracias por tu respuesta pero como veras y como la planteo en el post el documento lo tiene el tio de mi cliente hermano del difunto y no se lo quiere entregar. Que hago con eso???