Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicios simulados: Propuesta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #140224  por Sailaw

Para los jovenes abogados, y estudiantes, se propone tramitar en el foro juicios simulados, con confeccion de demanda, traslados, cedulas, contestaciones etc.

Se asignaràn roles, como Actor, demandados, testigos, fiscales, asesores, peritos, Juez,

Si alguien està interesado (pero realmente interesado), que se sume a la iniciativa,

#140229  por doctoreduardo

Muy buena idea Sailaw, que llegue hasta la Sentencia firme luego de una apelación que incluya (por supuesto) la expresión de agravios.

Lo que me parece más viable es presentar un caso, asignar los roles y seguirlo hasta su finalización, luego recién empezar otro; sino va a ser un despiole.

Me sumo. :lol: :lol: :lol:

Saludos

#140256  por Roque Rios

Buenas.
Estaria interesante el experimento, propongo que cada parte o rol sea un equipo, asi el equipo debate estrategia y lleva adelante el papel asignado.
Solo hay que fijar reglas y cuando se larga, asi no queda gente afuera y se van sumando y embrollando el tema.

#140290  por marale

Que buena idea Sai, no me dejen afuera.

#140311  por DAL

jajajaja!!!!!!!!

Me encantó!!!!! Veremos como se lleva a la practica!!
 #140359  por rosanaaffi

soy nueva en el foro, en la profesion tambien, estaria bueno tener en cuenta lo previo a la etapa judicial como ser mediacion, pago de tasa y todo lo concerniente a la iniciación que a veces se complica cuando uno recien arranca en esto¡¡ besos me sumo¡¡

#140414  por Dr. 8

Excelentísima idea, querido Sailaw!

Considero -debido a la gran cantidad de modelos y consultas sobre CD- que sería beneficioso realizar la práctica desde la intimación.

Cuente con éste humilde servidor para lo considere necesario.
 #140426  por nuevito

adhiero.. gracias doc por no habernos dejado!!!

#140497  por juampi

Me re sumo, gran idea.

JP.

#140637  por novelxahora

Me parece un proyecto más que interesante.

Reconozco, valoro y agradezco la propuesta y adhesión de los no tan noveles… :P

Pensaba también en la dificultad de la implementación, pero creo…. se hace camino al andar….
Se me ocurren algunas ideas, las acomodo y las subo.

#140700  por fabiandd

Me anoto. Estimado Sailaw, ¿por qué no va eligiendo tema y "sortea" los roles? ¿vale poner testigos falsos je?

#140757  por drgallegol

Hola Sail, adhiero a la idea, contá conmigo para lo que necesites, y por supuesto me gustaría participar en cualquier rol

Saludos!

#140940  por riccar121

muy buena idea, tambien estoy interesado en participar
saludos
Ricardo

#140959  por Sailaw

Bueno, van los hechos.

El Sr. Juan Alberto Torres que es dueño de una flota de taxis, manda a arreglar un automovil al taller "EL CACHO DE MATADEROS" de Horacio Barreiro. sin acordarse que anteriormente habia dejado una cuenta impaga por otros arreglos de en dicho taller de otro automovil de su flota.

Horacio Barreiro (el cacho) , arregla el automovil, y cuando llega el momento de retirarlo el Sr Torres, le dice que hará uso del derecho de retención, y no le entrega nada hasta que no se le pague todo, es decir la cuenta nueva y la cuenta anterior.

Y comienza el intercambio de telegramas.

Un voluntario para ser el letrado de Juan Alberto Torres y otro para ser El Cacho.

Comiencen por el envio de las intimaciones, y contestación de las mismas.

#140975  por marale

Roque Rios escribió:Buenas.
Estaria interesante el experimento, propongo que cada parte o rol sea un equipo, asi el equipo debate estrategia y lleva adelante el papel asignado.
Solo hay que fijar reglas y cuando se larga, asi no queda gente afuera y se van sumando y embrollando el tema.

Me parece buena idea, ahora debemos decidir los equipos o roles.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18