Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DAí‘OS Y PERJUICIOS CON MOTIVO DE UNA FIESTA

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #138819  por M.Eugenia
 
Hola, les comento un caso que me llegó hace un tiempo:

Un cliente contrató una fiesta de quince para la hija. Resulta que la fiesta se realizó pero en fomra deficiente, por ejemplo no andaba el micrófono así que la niña no pudo hacer la ceremonia de velas, las copas estaban rajadas, no andaban 4 de los 10 ventiladores, no había hielo (5 de enero, imagínense), la comida no fue la indicada en el contrato, había 3 mozos para una fiesta de 140 personas, faltó bebida y comida.

Como prueba tengo el contrato: "contrato de prestación de servicios" y testigos de sobra, video del evento, fotos y recibos el pago total de la fiesta.

Mandé la correspondiente CD que ya fue rechazada por la abogada de la organizadora.

Mis inquietudes son:
¿Llamo a la abogada para arreglar? El monto del reclamo es de $5000.

Me voy a la oficina de defensa del consumidor? Puedo representar a mi cliente en esa instancia? Con el poder me alcanza o usan otro tipo de carta poder en dichas oficinas?

Con las pruebas que tengo, me basta para iniciar la demanda por daños y perjuicios?

Y la más importante: desapués de leer la LDC y su decreto reglamentario, me parece que el caso encuadraría perfectamente en la ley, sin embargo, no he encontrado jurisprudencia al respecto, y no es de los casos más comunes en que se utiliza la ley.
Me interesa que encuadre en la misma principalmente para poder utilizar el procedimiento más abreviado, que acá en Rosario es el trámite sumarísimo, gracias al cual inicio la demanda y ya ofrezco prueba.

De iniciarla y solicitar que se paplique la ley, si el juzgado considera ue no es viable, me la va a seguir con el trámite ordinario o directamente me la va a desestimar? No quiero ocasionar costas.

Ya sé que son mil dudas pero si alguien está en tema le agradecería que me indique algunas pautas.

Muchas gracias.

María Eugenia.

 #139628  por prodigybest
 
Tomar la opcion de Defensa del consumidor no te bloquea a posteriori el daños. es solo una instancia conciliadora. Podés acompañar a tu cliente en esta instancia fijate si necesitas algun formulario o lo acompañas como patrocinante. Acercate a la oficina y asesorate. Pero no creo que llamar a la colega de la empresa dé resultado... no van a querer dejar un precedente asi. suerte
 #142634  por natyperez
 
Con respecto al poder, acá en Capital vas a la Oficina de Defensa del consumidor con tu cliente y le hacen firmar una especie de acta poder y le certifican la firma (es gratuito). Luego intervenis como apoderado con esa acta poder.

 #142817  por M_Jose
 
Averigua bien porque en esta insancia no se puede reclamar daños y perjuicios!!!sé que habia una modificacion a la ley 24240 de defensa del cnsumidor que iba a instaurar la posibilidad de reclamar los dy p....pero realmnente nosé si ya esta en vigencia!!!
Como bien dijo prodigybest podes iniciar la accion en los Organismos Municipales de Defenbsa del Consumidor....ello no t inhabilita para que inicies la accion en sede judicial...es mas si no concilias en esta etapa tendrias una prueba mas...ademas podes lograr una sancion a nivel administrativo para la demandada. ( otro punto interesante es que no es necesario que agotes la via administrativa para iniciar la accion judicial)
Fijate tambien el tema de la interrupcion de la prescripcion al incoar el reclamo administrativo ante una OMIC (OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR)eso tamb t puede ser útil...
con respecto al reclamo se inicia en forma personal....pero obviamente con un poder gral pa juicios seria suficiente para que actues como apoderada de tu cliente....
si se me ocurre algo mas t lo hago saber :idea: ...es un tema muy lindo y le podes sacar mucho jugo....éxitos :wink: :wink: !!!!!
Majo :lol: :lol:

 #142820  por M_Jose
 
No sé si quedo claro que los daños y perjuicios NO SE PUEDEN RECALMAR EN SEDE ADMINISTRATIVA!!!EN SEDE JUD OBBBBVVVVVIOOOOO QUE SIIIII!! ACLARADO Q SEA :? :? :? !!!
besos!!!

 #144193  por M.Eugenia
 
Muchísimas gracias a todos!

Cuando tenga novedades les cuento.

Saludos.

María.-