Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IMPOSIBILIDAD DE NOTIFICACION TRASLADO DE DEMANDA EN DOMICILIO REAL EMPLEADOR

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1417747  por LaGreca
 
Buenas tardes, quisiera consultar un problema que se me presenta al intentar notificar el traslado de demanda al domicilio real de los codemandados (dos personas físicas y una SA). Los tres tienen el mismo domicilio. Es sede social inscripta de la SA (lo soluciono con edicto BO y aplicación inc. 2 art 11 ley 19550). Ahora, con las personas físicas, el Renaper informó ese domicilio, pero no viven ahí. No sabemos dónde viven. Quiero evitar la publicación de edictos y tener luego que litigar con defensor. Conocen alguna disposición que indique que el domicilio que figura en DNI tenga efecto vinculante como para arriesgarme a notificar bajo responsabilidad de la parte actora, conforme lo informado por el renaper. O al menos para que luego no me declaren la nulidad si es que se presentaran con algún fundamento. No encuentro una solución similar a los casos de personas jurídicas. Desde ya, agradecida anticipadamente por sus comentarios
 #1422458  por LaGreca
 
Gracias Sisu, buen dato. Seguí tu consejo, lo consulté y me da el mismo domicilio.
Gracias Dr. Alonso, con habilitación ya fue y volvió sin notificar, que no vive ahi. Por eso, ante el informe del Renaper, estoy tratando de encontrar alguna resolución o disposición que le de fuerza vinculante o que se tendrán por notificadas al domicilio que consta en DNI informado. Algo que justamente me de algún fundamento para notificar "bajo responsabilidad de la parte actora", a pesar del informe "no vive ahí". O vos decis que ya con el informe tendría suficiente fundamento, como para hacerlo bajo responsabilidad.
En todo caso arriesgarme a la nulidad pero al menos voy a tener un domicilio al momento que se presenten
Muchas gracias por sus comentarios
 #1423493  por LaGreca
 
Hola, buenas tardes. No, no tiene nada que ver pedir en particular el carácter de una cédula porque cubre necesidades distintas que generalmente van juntas pero no necesariamente. Podes pedir habilitación y luego sumarle bajo responsabilidad, tienen diferentes fines. Yo ahora lo pido y el juzgado te lo otorga. De todas formas mi consulta se orientaba en otro sentido que era buscar un mayor fundamento al informe del Renaper como para justificar el "bajo responsabilidad" a pesar de los informes que "ahí no vive". Supongo que lo pediré y en caso de un eventual planteo de nulidad, al presentarse tendré el domicilio. Muchas gracias igual por los aportes!
 #1427335  por Argentino78
 
Respecto de las personas físicas siempre suelo pedir oficio al RENAPER y a la Cámara Nacional Electoral, algunos juzgados incluso piden oficio a las compañías de telefonía celular pero me parece absurda la verdad esa postura. Y respecto a la persona jurídica la entidad que te informa fehacientemente el domicilio legal es la IGJ no el Boletín Oficial, ojo con eso.

Saludos.
 #1428419  por DRalonso
 
TE CUENTO "ARGENTINO" J. CI.-COM. MORON UNA VEZ ORDENARON HASTA OFICIO A SUCURSAL CORREO DE LA ZONA...

ADEMAS RENAPER y Cámara Nacional Electoral, CASI SIEMPRE DAN DOMICILIOS VIEJOS; Y SI PARA PEOR DAN 2 DISTINTOS SE PASA MEDIO AÑO CON NOTIFICACIONES INUTILES!!!

REEITERO: HAY QUE INSITIR CON DOMICILIO PUESTO EN DEMANDA, HAY QUE PEDIR TODO JUNTO: NOTIFICACION BAJO RESPONSABILIDAD DE LA PARTE ACTORA Y CON HABILITACION DE DIAS Y HS. INHABILES, MAXIME SI SE ENVIARON CD AL MISMO.-