Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prepagas ayuda urgente

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #144209  por paolamdq
 
Necesitaria por favor me puedan orientar sobre que pasos debo serguir. Una mujer embarazada de 2 meses... esta recorriendo casi todas las obras sociales para afiliarse y en la mayoria le dicen que no pueden afiliarla por su condicion, y las que si la afiliarian prentenden cobrarle el parto $3400, mas la cuota de la obra social de $127.-
Tengo entendidio que por el PMO deberían cubrir desde el diagnostico hasta el primer mes de nacimiento... pero debe hacer.. incribirse en una prepaga y manifestar que no esta embarazada para que la afilie y luego cuando ellos le niegen la cobertura meter un amparo?? por favor ... les agradecería una pronta respuesta.- Paola

 #144220  por andrea1982
 
En realidad las prepagas no estarían incluidas en la 23660.
Pero se entiende que las prepagas si tienen que cumplir el PMO, es para ellas también obligatorio.
No existe una ley de prepagas...
Mirá, yo soy estudiante, a mi me parece que si iría el amparo.
Fijate en la 23661, según esa ley todos deberían tener un "seguro de salud" :S por ahi encontrás algo que te sirva, vale la pena aclarar que nunca se cumplió lo que dice esa ley, no?
Es muy malo el servicio de salud pública de su ciudad? Si es asi tendrias que también plantear que considerás que el servicio de salud pública que se le brinda no le sirve.