Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asesoria antes de la mediacion en defensa del consumidor

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #136092  por marice

holaq tal.bueno a ver trato de resumir el caso..es el siguiente en mayo del año 2007,compre un celular en red megatone,por el valor de 799,pesos q si o si lo vendian con abono,el tema es q a partir de septiembre comienza con problemas en el auricular,por lo q las llamadas entrantes no se podian escuchar al momento de contestar,ingresa en el servicio tecnico y las 24 hs lo devuelven diciendo q no tenia nada, a los 15 dias aproximadamente le sucede lo mismo vuelve a ingresar en el servicio tecnico al momento de retirar q no presenta problemas,y en diciembre ocurre de nuevo por lo q me comunico con sony ericsson,donde se me informa q ante tres veces de entrada de un equipo por la misma falla deben proceder al cambio del mismo,y qpara eso el celular tiene q estar en el sistema,esperando resolucion de sony ericsson argentina q hasta el momento no da ninguna resolucion por lo q una vez ingresado al servicio tecnico lo vuelven a ver esta vez cambiandole el auricular,y diciendome q a pesar de tener tres entradas,no tiene stock para realizar cambios y q tampoco me pueden garantizar q no se vuelva a descomponer,por lo q hago la respectiva denuncia en defensa del consumidor...ahora bien,la denuncia es al servicio tecnico en representcion de sony ericsson,a red megatone y cti..pq responden solidariamente,ahora bien.q puedo esperar q pase en la audiencia?en caso de no arreglar q otros tramites o como seguir esto?necesito ya estar preparada,por q si bien me llamaron de cti para llegar a un acuerdo antes de la audiencia,el trato solo hablaba de q ellos lo tendrian q revisar y en este momento encontrar ellos la falla,o realizar un descuento de 200 pesos en un equipo nuevo..y yo quiero un equipo nuevo.como cuando yo lo compre,me ayudan por favor

#141629  por marice

no hay nadie q me pueda ayudar?

#144203  por Luciano Bruno

Cumplo en responderte dentro de lo que puedo.
La poca pero tal vez util experiencia que tengo en defensa del consumidor me dice que efectivamente el ofrecimiento que van a hacerte es el que vos citaste. Te van a descontar en la compra de un equipo nuevo o bonificarte de alguna manera. Se que es desagradable e incomprensible, pero las compañias se manejan asi porque lamentablemente, aqui se les permite hacerlo.
Espero que al menos te sirva de algo mi opinion y no pierdas las esperanzas ni la firmeza, exigi que te den otro equipo porque son realmente un desastre.
Saludos Cordiales.

#144831  por marice

Luciano Bruno escribió:Cumplo en responderte dentro de lo que puedo.
La poca pero tal vez util experiencia que tengo en defensa del consumidor me dice que efectivamente el ofrecimiento que van a hacerte es el que vos citaste. Te van a descontar en la compra de un equipo nuevo o bonificarte de alguna manera. Se que es desagradable e incomprensible, pero las compañias se manejan asi porque lamentablemente, aqui se les permite hacerlo.
Espero que al menos te sirva de algo mi opinion y no pierdas las esperanzas ni la firmeza, exigi que te den otro equipo porque son realmente un desastre.
Saludos Cordiales.
gracias por la ayuda..y si voya seguir tu consejo y exigir uno nuevo,pq seguir pagando para otro equipo es una locura es comprar dos equipos y tener uno..ya suficiente con el abono q te meten y el bendito contrato q ahora es de 18 meses,eso se puede rescindir antes???

#148490  por madame

:D nueva ley de defensa del consumidor 26631 si no me equivoco.
1-ahora en esta instancia podes pedir indemnizacion, eso de 5 veces el valor de la canasta basica -sera 5000? por todos los dolores de cabeza que te dieron
2-pedi telefono nuevo y desbloqueado
3-plantea que ademas de todo esto rescindis el contrato por culpa de ellos.
suerte

alguna otra data:
VENDER TELEFONOS BLOQUEADOS POR LAS EMPRESAS.

LA RESOLUCION LA PODES BAJAR DE ACÁ: http://www.cnc.gov.ar/

BUSCA DONDE DIGA RESOLUCION O NORMATIVA E IMPRIMILA

Url completa a la Resolución SC 490/1997 - (18/04/1997) : http://www.cnc.gov.ar/reclamos/cau/Text ... asp?ID=114
Ademas, les dejo la Ley de Defensa del Consumidor: http://www.portaldeabogados.com.ar/codigos/24240.htm (Capitulo IX - DE LOS TERMINOS ABUSIVOS Y CLAUSULAS INEFICACES)

Les copio y pego los articulos
Articulo 2

ARTICULO 2°.- AMBITO DE APLICACION.
Las relaciones entre los prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles y sus clientes, se regirán por los respectivos contratos de prestación de servicios y, supletoriamente, por el presente Reglamento.

Articulo 21

ARTICULO 21.- CLAUSULAS PROHIBIDAS.
Los contratos de prestación de servicios no podrán incluir cláusulas que prevean:
a)Tratos discriminatorios respecto de las personas.
b)Contradicciones con lo establecido en los pliegos, contratos y normas
administrativas que regulen o faculten a los prestadores a la prestación de los servicios.
c)Restricciones a la libertad de los clientes de ejercer el derecho de elegir o cambiar de prestador de servicio, como así también limitaciones arbitrarias o discriminatorias que restrinjan la libertad de ingreso o egreso al servicio por parte de los clientes.

ARTICULO 22.- LIBRE COMPETENCIA.
Será nula de pleno derecho y se tendrá por no escrita, toda cláusula o disposición incluida en los contratos que restrinja, altere o distorsione la plena vigencia de una efectiva y libre competencia en la prestación de los Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM).

Ultimos 3 articulos

ARTICULO 45.- RECLAMOS ANTE LA AUTORIDAD DE APLICACION.
El cliente que no hubiere recibido respuesta a su reclamo en los plazos del artículo precedente, o que habiéndole recibido no se encontrara satisfecho podrá presentar reclamo ante la CNC, la que previo traslado al prestador del servicio, resolverá en sede administrativa.
Dicha reclamación no será necesaria a los fines de ocurrir por ante los tribunales competentes.

ARTICULO 46.- POTESTADES SANCIONATORIAS.
La potestad sancionatoria será ejercida por la Autoridad de Aplicación. Cualquier violación a las disposiciones al presente Reglamento imputables a un prestador del SCM, verificadas de oficio o a pedido de parte, serán susceptibles de ser sancionadas de acuerdo a lo establecido en las respectivas licencias y en el artículo 38 del Decreto N° 1185/90 y sus modificatorios, con:
a) Apercibimiento.
b) Multa, de hasta el equivalente en pesos de TRES MILLONES (3.000.000) de
unidades de tasación del servicio básico telefónico.
c) Caducidad total o parcial de la licencia o permiso

ARTICULO 47.- SANCIONES.
La Autoridad de Aplicación verificará los incumplimientos denunciados y una vez comprobada la falta evaluará la sanción a aplicar considerando las siguientes circunstancias:
a) La gravedad de la falta.
b) Los antecedentes del prestador en relación al cliente.
c) Sus antecedentes generales.
d) Las reincidencias.
e) El ocultamiento deliberado de la situación infraccional mediante registraciones incorrectas, declaraciones erróneas y otros arbitrios similares.
f) El reconocimiento de la infracción

#164308  por marice

en esta instancia ya quiero demandarlos,porq?nos e si se puede,resulta ser q el dia 7 de abril se firmo un acuerdo donde me tenian q cambiar el aparato por otro igual,despues de ir aproximadamente 8 vecesa todos los centros de atencion al cliente,el dia 24 me dan un aparato,pero no lo activan,era un nokia e65,me llaman y me explican q ese equipo solo lo activan con internet paquete de datos es para oficina,y me vuelvena cambiar por otro q es un samsung u600 y en parte yo lo preferi,ya q para lo q yo lo uso prefiero q tenga mejor camara de fotos q tenga radio y eso...pero hoy 11,entro a ver el saldo y me encuentro q tengo 1300 en una factura para apgar pq al equipo me lo facturaron para q lo pague yo,y cuando llamo me dicen q tengo q ir a defensa del consumidor de vuelta no solo q fui 8 veces para tener un equipo si no q fui otras 5 entre q me lo activaban y cambiaban o sea,ya me estan tomando de pe..... asi q tengo q ahcer como empieza esto lo hago mediante defensa o mando carta documento???ayudenme si????por favor
 #337698  por marice

ANTES QUE NADA,PREFERI SEGUIR CON ESTE POST YA QUE ES SOBRE LO MSIMO Y MIS DUDAS SE PRESENTAN PARA SABER COMO MANEJARME,SI BIEN ES CIERTO EL PROBLEMA DEL APARATO SE SOLUCIONO HOY 18 DE ABRIL A MENOS DE UN MES DE CUMPLIR 2 AÑOS CON LA LINEA,QUISE PRIMERAMENTE PASAR A PREPAGO Y HE DE AHI QUE ME ENCUENTRO QUE POR HABER REALIZADO UN CAMBIO DE APARATO TENGO QUE MANTENER LA LINEA COMO SI RECIEN LA HUBIERA COMPRADO EL AÑO PASADO,ES ESTO FACTIBLE? LA EMPRESA CLARO PUEDE OBLIGARME A ESTAR UN AÑO MAS CON UNA LINEA CUANDO ELLOS FUERON LOS QUE ME VENDIERON UN APARATO DEFECTUOSOS,Y DE NO HABER SIDO POR LAS TRES VECES QUE ENTRO AL SERVICIO TECNICO,Y OBVIAMENTE JUNTAR YO NO SOLO LOS RECIBOS,LOS RECIBOS DE LOS RECLAMOS JUNTO CON LAS RESPUESTAS ,PARA TENER UN CASO SOLIDO Y QUE LA RESOLUCION FUERA FAVORABLE A MI..PERO ME ENCONTRE CON OTRA SITUACION,RESULTA QUE EN ESTOS DIAS ME ENCUENTRO QUE ME QUEDE SIN CREDITO SIN HABER REALIZADO LLAMDAS Y SOLO HABER MANDADO UN PAR DE MENSAJES, CUANDO HAGO EL RECLAMO PERTINENTE VIA MAIL,EN SU PAGINA A TRAVES DEL LINK CONTACTO ME RESPONDEN ...Atentos a su correo electrónico, le indicamos que el débito de saldo correspondiente a su línea, se debe a un atraso en los registros correspondientes a las llamadas y servicios efectuados por la misma, que al actualizarse, provocaron la disminución del saldo., SI LO QUE YO TENGO ES UNA LINEA SEGURA ,DONDE NO RECIBO NI REALIZO LLAMADAS SI NO TENGO CREDITO,Y CUANDO PIDO UNA EXPLICACION MAS DETALLADA NO ME LA DAN, QUE TENGO QUE HACER, PENSE REALIZAR LA DENUNCIA EN EL CNC, YA QUE NO SE DONDE MAS, APARTE PEQUEÑO DETALLE QUE CUANDO REALIZE EL PEDIDO DE CAMBIO A PREPAGO ,PRIMERO ME DIJERON QUE IBA A PAGAR MAS EL PRECIO DE LAS LLAMADAS Y LOS SMS, DESPUES ME DIJERON QUE NO PODIA RELAIZAR NINGUN TRAMITE YA QUE ESTA SERIA UNA LINEA PROBLEMA, ENTONCES ES POR ESO QUE PIDO SU AYUDA, Y EN EL CASO DE REALIZAR LA DENUNCIA EN EL CNC, BAJE UN FORMULARIO PERO NO SE BIEN COMO SEGUIR, POR FAVOR NECESITO SU AYUDA ,YA QUE ME PARECE QUE RECLAMAR LO QUE ES DE UNO NO DEBERIA SER CONSIDERADO UN PROBLEMA O EN ESTE CASO UNA LINEA PROBLEMA,YA QUE PUNTUALMENTE REALIZO EL PAGO DE ESTA LINEA DESDE HACE 23 MESES DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #337902  por yotebanco

Respecto de la primera cuestión, te comento que las compañías cuando comprás un aparato nuevo, siempre te hacen firmar un contrato aceptando el año y es legítimo, porque se supone que el precio está bonificado porque te tienen como cliente del abono. VTe va a ser muy difícil discutir que era un reemplazo, aunque tengas razón, y el beneficio es casi nulo.
Respecto de la segunda, me parece que lo que te están diciendo es que te bajó el crédito porque entraron tarde los descuentos de llamadas anteriores, y en ese caso, si no te las habían cobrado, pueden hacerlo. Pero cómo lo chequeás?? Por ahí puede venir una avivada. Te sugiero que lo discutas y pidas un detalle de esos registros, tenés derecho y vas a saber si te están macaneando. Después, a la CNC.
Saludos
 #340027  por marice

hola desde ya gracias por la respuesta la unica verdad es que no veo la hora de terminar con mi contrato,hice reclamos oportunamente pero no me informan sobre que es el descuento y cuando llamo al *611 milagrosamente se corta cuando me ponen en espera y despues me realizan una sola timbreada que cuando contesto no me atienden sera para que ellos se cubran que me llamaron? la unica informacion es que me dijeron que mi contrato es de 18 meses por lo que me falta poco ,pero lo suficiente para que yo pague un total de factura y no tenga la plata para realizar llamadas, no es eso robar? mi consulta es pq si me mandan el tema del detalle me mandaran de este ciclo pero donde figuran los descuentos que me hicieron de la llamadas supuestamentes que no cobraron,no me van a a ingresar,y como se yo o como verifico esto,y ya descargue el formulario para la denuncia al cnc pero que se manda como certificado via correo? y dirigida a quien? desde ya gracias,la verdad es que una amiga mia que trabaja para otra empresa me dijo que aun si seguia reclamando la linea mia seguramente ya tiene algun identificatoria,como ser llama mucho.o reclama ..o algo asi que es por eso que no me van a infromar mas,asi q no se como seguir,yo estoy reclamando solo mi plata,y que me dejen de robar asi que si alguno sabe bien del tema,mas que nada para seguir esto,desde ya gracias ,la verdad es que me ayudaron ustedes siempre y por eso estare eternamente agradecida