Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion con herederos sobrinos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #143722  por susan

amigos del foro necesito me ayuden en un problem para ayudar a un amigo

doy un ejemplo:
un matrimonio fallece por parte del hombre tiene de heredero un sobrino
por parte de la mujer tiene heredero su hermana y 5 hnos mas dentro de elos 2 fallecidos
herencia dejada: 1 casa y efectivo en el banco (del cual la hna de la fallecida tiene el poder para sacar dinero del bco)
DUDAS VARIAS:
1- ella puede sacar dinero sin repartirlo en la sucesion o entra en delito
2-los hijos de los hnos fallecidos tienen derecho a la herencia y es obligatorio avisarles
3- el efectivo no se adhiere a la sucesion o se puede usar para pagar la misma
4- como puede hacer el unico heredero de parte del hombre para parar a esta loca que saca el dinero y el bco no sabe que se murio el titular de la cuenta
gracias por su ayuda

#144333  por Sailaw

Exacto, si fallece un segundo despues, el último fallecido hereda.
 #144339  por susan

Sailaw escribió:Exacto, si fallece un segundo despues, el último fallecido hereda.

fallecio ultimo el marido ahi el unico heredero es el sobrini? y que debe hacer para parar a la pariente de la otra parte que saca $$$$$$$$$$$

#144341  por Sailaw

Si saca $$$, urgente una medida cautelar sobre la cuenta para parar el drenaje.
 #144346  por susan

Sailaw escribió:Si saca $$$, urgente una medida cautelar sobre la cuenta para parar el drenaje.
} para eso debe contratar un abogado o puede hacerlo el solo y que lleva al bco ? no tienme declaratoria de herederos solo kla partida de defuncion d su tio y los papeles de la propiedad

#144349  por susan

Sailaw escribió:Si saca $$$, urgente una medida cautelar sobre la cuenta para parar el drenaje.
la otra parte tenia un pooder del hombre ultimo fallecido para la cuenta bancaria pero el bcoo no sabe que el murio y la saca por cajero como hace para corroborar que la plata la saco despues de falecer el
a mi me parece que eso no es lo que deberia no esta cometiendo un delito
 #145230  por susan

existe algun caso similar a este que tenga jurisprudencia