Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Si mi hijo esta mas con el padre que con la madre

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #145588  por maxxxz

Buenos dias y permiso. Comento mi situacion, la madre de mi hijo, de la cual(gracias a dios)me he separado, me reclama un dinero mensual para mi hijo(cuota alimentaria), pero resulta que mi hijo esta 3 si no 4 dias a la semana conmigo, o sea, casi el 50% del tiempo(si no mas), tanto la madre como yo trabajamos y vivimos con lo justo, la pregunta esta planteada, me corresponde pasarle algo? desde mi sistema de valores y moral no lo creo, ella decidio la separacion, yo me hago TOTALMENTE cargo de mi hijo, al ser mi trabajo mas libre siempre estoy dispuesto a sus cambios de dias. Pero bueno, vamos a la ley, como es un caso asi, y de corresponderme, que le deberia pasar de mis austero $700 que gano mensuales? Muchas gracias por la paciencia.

#145589  por maxxxz

Ah, perdon, no nos casamos nunca por si sirve el dato

#146081  por DAL

Deberias ver a un abogado, inclusive si comentás donde estas algun forista de tu zona te puede guiar a los patrocinios gratuitos si los necesitás, para que te cuente y te explique bien todo este tema de alimentos, y estar preparado, inclusive hablar con la madre de tu hijo con más fundamentos.
Saludos!!

#146127  por pitu

lo mas apropiado seria que los 2 busquen un abogado y lleguen a un acuerdo extrajudicial sobre quien va a ejercer la tenencia, como va a ser el tema de los alimentos y el regimen de visitas y que firmen el convenio en forma privada para tratar de evitar todo el tema judicial.
si alguno incumple el acuerdo, no queda otra que si o si ir a la etapa judicial o mediacion

#147066  por mariber

yo haria una tenencia compartida. pero tienen razon los foristas y lo mejor que busques un boga. saludos!!!

#147810  por maxxxz

Gracias a todos, estoy en Mendoza, hay alguien cerca? Muchas gracias de nuevo