Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda por una pension!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #14612  por carito

:D HOLA! QUIERO SABER SI SE PUEDE HACER UNA PENSION, EL FALLECIDO TRABAJO HASTA EL AÑO 92. Y FALLECIO EN EL 99. SOLO TIENE 14 AÑOS Y 5 MESES DE APORTES. DESPUES NO TRABAJO MAS.

#14617  por Fla

El fallecido tiene afiliación como autónomo? y que edad tenía?

Flavia
 #14621  por carito

Fla escribió:El fallecido tiene afiliación como autónomo? y que edad tenía?

Flavia

HOLA, FLAVIA! EL FALLECIDO NO TENIA APORTES COMO AUTONOMO. Y FALLECIO A LOS 55 AÑOS.
 #14631  por Fla

carito escribió:
Fla escribió:El fallecido tiene afiliación como autónomo? y que edad tenía?

Flavia

HOLA, FLAVIA! EL FALLECIDO NO TENIA APORTES COMO AUTONOMO. Y FALLECIO A LOS 55 AÑOS.
Si los aportes en relación de dependencia fueron comúnes entiendo que no reune condición de aportante regular e irregular con derecho y no se puede regularizar con moratoria porque el causante no registra afiliación en autónomos.
De todos modos, esperemos otras opiniones.

Cariños, Flavia.
 #14642  por carito

GRACIAS. :D

#14651  por amg

Se puede hacer una pensión de un autónomo que no reune la condición de aportante regular o irregular y que fallecio en el 2005? Puedo completar el faltante con moratoria?

#14655  por Fla

amg escribió:Se puede hacer una pensión de un autónomo que no reune la condición de aportante regular o irregular y que fallecio en el 2005? Puedo completar el faltante con moratoria?
Si, podés hacer la moratoria utilizando la Ley 24476.

Flavia