Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Practiquí­sima

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#141414  por usuario

Pate facil

1/2 kilo higaditos de pollo
200 grs de manteca
sal
pimienta negra molida
tomillo y laurel

Preparación:
_una vez limpio los higaditos se ponen a cocer con dos hojas de laurel,sal,pimienta y tomillo, durante 11 minutos
una vez cocidos, se escurren y se pasan por el pasapures, se añade la manteca y se bate todo muy bien, se pone en un recipiente, y se deja reposar como 12 horas con un peso por encima, es sencillo, economico y muy facil.

#144175  por usuario

PATE DE QUESOS!!!!!

Retire la cáscara a los quesos y córtelos en trocitos. Tritúrelos hasta obtener una pasta, entonces, colóquela en el bol grande e incorpore la albahaca, la ricota y la crema, mezcle muy bien.

Vierta el yogur en el bol pequeño y rocíe con la gelatina, en forma de lluvia, para evitar que se formen grumos. Deje reposar 10 min., revuelva bien y añada a la pasta de quesos, junto con la pimienta, mezclando muy bien.

Forre el molde con papel metálico, vierta la preparación, empareje bien y lleve a congelar 2 h. antes de servir.
Ingredientes.
Queso ahumado 300 g Se compra en Jumbo.
Queso Gouda 300 g
Queso Fontina 300 g
Ricota 100 g
Crema de leche 1 pocillo
Yogur natural 200 g
Albahaca picada finamente 2 cdas.
Gelatina sin sabor 7 g
Pimienta negra, a gusto, preferentemente recién molida 1 cdta.

Decoración:
Tomates Cherry a gusto (opcional)
Albahaca en ramitos (opcional)

#145858  por usuario

TORTA DE CHOCOLATE EN MICROONDAS.

100 ccs de aceite - 1 huevo - 125 gramos de azúcar - 1 taza de harina - 0,5 tazas de chocolate en polvo - 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura - 150 ccs de leche Preparacion: Poner en un bol: la harina, el azúcar, el polvo de hornear o levadura y el chocolate en polvo y mezclar. Hacer un hueco en el medio y agregar: el huevo, la leche y el aceite, en el hueco y mezclar todo junto. Agregar todo a un recipiente apto para el microondas. Hacer la torta o tarta durante 10 minutos aproximadamente en el microondas. Dejar enfriar.

#146052  por prodigybest

GonzaloS escribió:
usuario escribió:
Dr. 8 escribió:Fantástica receta querida Lila!. Ahora podría postear la receta para realizar el Chandon Extra Brut, que está como $ 30 la botella.
Le sugiero que entre en esta pagina.
http://www.bodegaschandon.com.ar/Alta/index.htm
Nacido en Mendoza. Suscribo.También le acepto un New Age.
Aunque es vino espumante, sería de origen.
San Rafael Mendoza. (Las tierras del sol, las mujeres y el buen vino - En ese orden) La tierra que Vairoletto eligió para morir.
Basta que me emociono, ando taaaan lejos de mis pagos ahora. :cry:
Gonza: bananitas dolca a disposición, refuerzo con 2 New Age, digo 2 porque uno es para mí 8)
Me acuerdo que la primera vez que lo compramos festejamos la recibida de una amiga que nos había quedado medio atras en la carrera... nos pareció riquísimo, dulce... lo tomamos como gaseosa casi, con pizzas, AL MEDIODIA. La cara de quien es hoy mi marido al entrar.. nuestras risas se escuchaban desde el piso de abajo, todas con los cachetes colorados.. nos quedó como anécdota...

Los nombres han sido cambiados. cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.. :oops:

#146112  por marale

prodigybest escribió:
GonzaloS escribió:
usuario escribió: Le sugiero que entre en esta pagina.
http://www.bodegaschandon.com.ar/Alta/index.htm
Nacido en Mendoza. Suscribo.También le acepto un New Age.
Aunque es vino espumante, sería de origen.
San Rafael Mendoza. (Las tierras del sol, las mujeres y el buen vino - En ese orden) La tierra que Vairoletto eligió para morir.
Basta que me emociono, ando taaaan lejos de mis pagos ahora. :cry:
Gonza: bananitas dolca a disposición, refuerzo con 2 New Age, digo 2 porque uno es para mí 8)
Me acuerdo que la primera vez que lo compramos festejamos la recibida de una amiga que nos había quedado medio atras en la carrera... nos pareció riquísimo, dulce... lo tomamos como gaseosa casi, con pizzas, AL MEDIODIA. La cara de quien es hoy mi marido al entrar.. nuestras risas se escuchaban desde el piso de abajo, todas con los cachetes colorados.. nos quedó como anécdota...

Los nombres han sido cambiados. cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.. :oops:

Que rico el champagne con pizza!!!!!!!!!!!!!! Me gusta!

#146197  por dani_7

Como hacer un Mojito.

El Mojito es un trago que me gusta mucho, acá les explico como prepararlo.
Ingredientes:
Limón (medio), Azúcar, hojas de Menta, Ron, Soda o Agua Mineral Gasificada, Hielo.

Se ponen 5 hojas de menta con un poco de tallitos en un baso, se las tapa con unas cucharaditas de azúcar, (yo le pongo 2 mas o menos), se humedece el azúcar con un poco de limón y después se macera, una vez macerado se termina de exprimir el medio limón, y se le agrega una medida de Ron, se revuelve bien para que el ron se mezcle con preparado, se agregan 2 o 3 hielos y se llena el baso con soda, se vuelve a revolver un poquito.

Hacer clic y ven fotitos de mi mojito.

Ingredientes:
http://img522.imageshack.us/img522/5551 ... hicgm7.jpg

el ron que utilice no es muy bueno, pero un amigo cubano me recomendó el habana club o alguno de procedencia Dominicana o Puertorriqueña por su puesto que si en Cubano, mejor, en caso de bacardi buscar que no sea el mexicano.-

Mojito preparado.

http://img89.imageshack.us/img89/4900/0 ... 20cov6.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/6568/0 ... 21ckl1.jpg

Espero que les guste. Un abrazo para todos.-

Si quieren tengo fotos haciendo un pollo relleno (obviamente deshuesado por mi)....puedo subir la receta con alguna fotito.-

#146237  por usuario

Si, si, Dany!!!!,postea la receta y las fotos!!!!

#146323  por usuario

BUDIN DE NARANJA GLACEADO.

Harina 2 2/3 tazas
Polvo de hornear 1 1/2 cucharadita
Sal 1/2 cucharadita
Semillas de amapola 1/3 de taza
Azúcar 2 1/2 tazas
Ralladura de naranja 4 cucharaditas
Manteca 1 1/2 taza batida a temperatura ambiente
Queso crema 250 g
Huevos 6
Yemas 2
Esencia de vainilla 1 cucharadita

Precaliente el horno a 180ºC. Tamice la harina, el polvo de hornear y la sal. Integre con las semillas de amapola. Procese el azúcar junto con la ralladura de naranja durante 20 segundos. Así, los aceites esenciales y el perfume de la fruta se concentrarán en el azúcar. Coloque en la máquina la manteca y el queso crema. Bata aproximadamente dos minutos, hasta obtener una mezcla suave. Añada el azúcar y continúe un minuto más. Adicione los huevos de a uno, las yemas y la esencia de vainilla. Con la batidora a máxima velocidad, agregue la harina hasta integrar bien la mezcla. Coloque en los moldes enmantecados y enharinados. Hornee hasta que, al colocar un palillo, salga casi limpio. Aproximadamente 50 minutos para moldes grandes y 25-30 minutos para los pequeños. Deje enfriar sobre una rejilla y luego desmolde. Sirva a temperatura ambiente con el glaseado de naranja.

Glaseado de naranja

Jugo de naranja 2/3 de taza
Azúcar 1/3 de taza
Licor de naranja 1 cucharadita

En una cacerola hierva el jugo de naranja junto con el azúcar por aproximadamente 4 minutos, o hasta que la preparación se reduzca y tome punto de almíbar. Retire del fuego y añada el licor. Bañe el budín cuando aún esté tibio.

#146330  por usuario

PANQUEQUES
* 1 1/4 tazas de harina
* 2 cdtas. polvo de hornear
* 1 taza de leche
* 1 huevo
* 2 cdtas. aceite vegetal

Echar cantidades pequeñas de esta mezcla en una sárten enmantecada o rociada con aceite vegetal. Vire cada "pancake" cuando aperezcan burbujas. Después que los "pancakes" estén cocinados, póngalos en un plato con un poco de manteca. Viértales por encima el relleno que prefieran.

#146558  por usuario

Bife de chorizo entero a la parrilla

Hoy vamos a hacer en una forma distinta un corte entero de bife de chorizo.
Esta pieza es de unos 2 a 2,500 kg.
Si normalmente lo hacemos en bifes bien altos de unos 3 cmts, hoy lo cocinamos a fuego lento una hora a hora y media dependiendo del tamaño y de nuestro gusto. recordemos que debe quedar jugoso.Sólo lo condimentamos con sal gruesa.
Aparte ponemos en una fuente de horno o pizzera: berenjenas en fetas largas, morrones al medio, cebolla en cuartos ; los que condimentamos con un poco de aceite, sal, pimienta orégano y ají picante molido.Si nos gusta, podemos poner unas tiras de panceta.
Dejamos cocinar todo lentamente, las verduras bien al costado de la parrilla.
Una vez cocida y bien dorada la carne...( ojo ! jamás dejar que se queme ! ) retiramos y cortamos en bifes sin que se separen de la carne y ponemos en esa especie de libro en que nos quedaron los cortes porciones de las verduras.
Ponemos otra vez en la parrilla unos 10 minutos, sólo para que la carne se embeba de los sabores.
Esta receta la podemos hacer con bife de chorizo, con colita de cuadril o con lomo.

#146563  por usuario

DIFERENTES PURES

El puré y sus variantes

Muchas veces nos hemos encontrado con que nuestros hijos tienen manías para comer, ya sea alguna verdura que no les gusta o alguna necesidad de vitaminas que necesitan.
Para ello, una de las mejores cosas para disimularlas es hacer variantes del puré tradicional. Veamos:

___Puré común:

Hervimos papas preferiblemente con cáscara, luego bien calientes, las pelamos, las pisamos y agregamos sal, muy poca pimienta,si nos gusta también un poco de nuez moscada, 1 buena cucharada de manteca y de a poquito agregamos leche para formar un buen puré, que no debe ser muy denso, pero tampoco muy lechoso.

___Puré con papa, batata y zapallo:

Igual que el anterior pero mezclando batatas y zapallo, tal vez zanahorias para reforzar vitaminas.

___Puré con huevos:

A cualquiera de los anteriores agregamos 1 o 2 huevos crudos( según la cantidad).
Si batimos aparte las claras a punto nieve, saldrá muy espumoso.Si ponemos huevos duros, los pisamos muy bien para mezclarlos.

___Puré con queso:

Para darle un gustito muy especial,agregamos queso rallado o roquefort al de papas.

___Puré con morrones y aceitunas negras:

Al de papas agregamos morrones hervidos o de lata en tiras muy finas o previamente desmenuzados y las aceitunas pisadas.Dá gusto especial y color.

___Puré con champignones:

Al de papas agregamos champignones previamente fileteados y dorados en sartén con muy poca manteca.

___Puré con verdeo :

Al de papas agregamos unas cebollitas de verdeo muy picadas y rehogadas.

___Puré con arvejas o acelga o espinaca:

Hacemos el puré de papas y agregamos previamente cocidas cualquiera de estas verduras bien picadas o procesadas.

___Puré con jamón y queso:

Al puré de papas le agregamos cuadraditos de queso mantecoso y tiritas de jamón cocido, o panceta tostada en el horno unos minutitos y triturada.

___Puré a la provenzal:

Al de papas, agregamos 2 o 3 dientes de ajo muy picados y apenas salteados en manteca ( que no queden tostados ) y unas hojas de perejil bien picadito.

Como ven, hay mil variantes, sólo hay que pensar la comida y ver que mezcla nos gusta. Incluso se pueden mezclar varias de ellas en una sola.
Se les puede agregar nueces molidas, piñones, pasas de uva,esto en el caso de pure de batata o zapallo.
Tambien pueden hacer pure de zapallito con queso parmesano y pimienta negra.
[/b]

#146641  por usuario

MATAMBRE AL ROQUEFORT.1 matambre
300 grs queso roquefort
200 grs crema de leche
2 cebollas grandes
1 puerro
2 pimientos medianos de distintos colores
1 botella de vino blanco

Preparación

Dorar en disco o sartén el matambre de ambos lados, retirarlo, colocar la cebolla, puerro y pimientos en el disco, rehogar brevemente, agregar el matambre, cubrir con el vino, si es tierno, cocinar 15 minutos destapado, si es duro 30 minutos tapado agregando agua de ser necesario, despues de ese tiempo agragar el queso y la crema , condimentar con sal y pimienta y cocinar otros 15 minutos, teniendo cuidado que no se seque la preparación, cuando espese a disfrutarlo.

#146730  por dani_7

usuario escribió:Si, si, Dany!!!!,postea la receta y las fotos!!!!
A pedido de Usuario…
Pollo deshuesado.
Ingredientes…
1 pollo, hilo de los que se usan para matambre y aguja.
Para el relleno que es a gusto yo le pongo:
Muzarella, roquefort (a veces porque tapa otros sabores), morrón, aceitunas sin carozo, panceta, huevo duro…todo DIET.

Primero hay que deshuesar el pollo, para ello se empieza por la parte que tiene el agujero grande (que no se como se llama pero bueno la opuesta a donde esta el cogote)…el proceso es simple…despegar la carne del hueso, para empezar con un cuchillo filoso se separa un poquito la carne del hueso después se va despegando con los dedos…a medida que se va deshuesando nos encontramos con las patas y alas, se separan de la carcasa por la coyuntura, a las patas se le corta el muñón de la punta y se deshuesan a lo ultimo y las alas se deshuesa solo el 1 hueso, previo sacar la carcasa que deshuesada sale entera.
Después de esto hay que coser las puntas de las patas y el agujero mas chico del pollo, y se agrega el relleno por el otro agujero (el más grande donde empezamos a deshuesar) y por último lo cosemos.
Al horno, no se cuanto, yo lo voy mirando y listo.-
Fotos:

El pollo recién deshuesado.
http://img143.imageshack.us/img143/8553 ... olosa6.jpg

El relleno…
http://img209.imageshack.us/img209/889/ ... opouh9.jpg

Cosiendo el pollo
http://img209.imageshack.us/img209/1908 ... llocn4.jpg

Yo haciendo no me acuerdo que…creo que deshuesando algo….
http://img249.imageshack.us/img249/4100 ... ndozq2.jpg

El pollo listo para meter al horno…obsérvese que como estaba en casa de unas amigas cosí con lo que había….hilo de coser común.
http://img249.imageshack.us/img249/8798 ... adotu7.jpg

El pollo cocinado, acompañado de papitas que me salen muuuy ricas….
http://img232.imageshack.us/img232/3644/cocinadoaq1.jpg

El pollo cortado…
http://img382.imageshack.us/img382/6092 ... adohz8.jpg

Si quieren tiro la receta de las papitas…
Un abrazo para todos.-
Última edición por dani_7 el Dom, 13 Abr 2008, 01:37, editado 3 veces en total.

#146732  por usuario

NO!!!!, esto es un abuso!!!.
A la 1,10 de la madrugada donde consigo un pollo asi!!!!!!
Dani, no se juega asi con un alma sensible.
Mañana quiero una porcion con papitas.
Y, a proposito, como se hacen?????

#146735  por gadriana

usuario escribió:NO!!!!, esto es un abuso!!!.
A la 1,10 de la madrugada donde consigo un pollo asi!!!!!!
Dani, no se juega asi con un alma sensible.
Mañana quiero una porcion con papitas.
Y, a proposito, como se hacen?????

Que sean dos porciones plis :D :D :D
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 108