Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sacar de paralizado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #145793  por Ze Marcelo

Consulta...cuanto tiempo puede estar un expediente luego de haber sido sacado de paralizado...?(El mismo no tiene movimientos desde hace aprox 6 años,fue sacadod e paralizado solo por fotocopias) Gracias.
 #145909  por martins

Ze Marcelo escribió:Consulta...cuanto tiempo puede estar un expediente luego de haber sido sacado de paralizado...?(El mismo no tiene movimientos desde hace aprox 6 años,fue sacadod e paralizado solo por fotocopias) Gracias.
Depende de cada Juzgado. De todas formas en 6 años lo deben haber archivado.
Presenta un escrito solicitando se libre oficio al archivo a fin de remitir el expte.
 #145981  por Ze Marcelo

En este momento esta desparalizado,especulo con el tiempo que pueda estar en letra sin que le realizen ningun movimiento para saber el real interes en el expediente,muchas gracias.

#145988  por BATUCHI

Ojo que ese juicio seguro está caduco...salvo que ya haya sentencia

#146453  por Ze Marcelo

Gracias

#146460  por Sailaw

Ojo que si existe sentencia y la misma no está consentida, puede de todas maneras haber caducidad de la instancia.
 #146684  por tourv

Si se produjo la caducidad de instancia ¿ tengo q librar si o si un oficio para q remitan el expte al juzgado o puedo hacer otra presentacion?
Lo pregunto porq tengo el caso de una sra q inicio los tramites de divorcio en el año 2003 y me dijo q el expte se encuentra en archivo
Sepan disculpar mis preguntontas.
Gracias

#146700  por Iris

tenes que pedir se libre oficio al archivo no hay otra forma.

Saludos
Iris
 #146709  por tourv

Gracias Iris.
Mas o menos como sería el oficio q se debe librar al archivo?

#146713  por Iris

OFICIO JUDICIAL

Buenos Aires, de Septiembre de 2007

ARCHIVO GENERAL
S______________/___________________D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados: “MIÑO, XX Y OTROS c/ XXX s/ DIFERENCIAS DE SALARIOS” EXPTE N° 25555555/00 que tramita ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 1 a cargo del Dr. Alfredo Néstor Bertolini, Secretaria Única a cargo de la Dra. María Claudia Jueguen, sito en Diagonal Roque Sáenz Peña 760, piso 1º Capital Federal, a fin de que proceda al desarchivo de las presentes actuaciones y remisión al éste juzgado. Las mismas se encuentran archivadas en el legajo Nº 25874 e iniciado en el año 2000.
Como recaudo transcribo a continuación la providencia que ordena la medida y que dice así en su parte pertinente: “Buenos Aires, 29 de agosto de 2007. Atento a que el legajo donde se encuentran archivadas las actuaciones solicitadas fue enviado al Archivo General del Fuero, líbrese oficio para la remisión del expediente, con constancia de la fecha de iniciación de las actuaciones y del número del legajo en que fueran archivadas, así como transcripción de la presente resolución..., María Claudia Jueguen, Secretaria”.

Se encuentran autorizadas indistintamente para diligenciar el presente oficio la Dra. XXX, y/o XXX, y/o quienes ellos designen indistintamente.
Sin otro particular lo saludo a Ud. muy Atte.