Hola, foristas, espero que se encuentren bien. Les comento el caso, una persona es contratada por los vecinos del barrio para trabajar como seguridad privada, sin que medie empresa alguna, los vecinos le dan el dinero a uno y éste es el encargado de abonarle el sueldo. Obviamente, todo en negro, sin aguinaldo, ni vacaciones, ni nada. Uno de los vecinos (no el encargado de pagar el sueldo) tuvo una discusión con él y lo echó. Envió un primer telegrama considerándose despedido y intimando aclare situación laboral. Se lo envió a tres de los vecinos (los únicos de los cuales recordaba el nombre completo) y al que se encargaba de pagarle el sueldo. Este último no recibió el telegrama, y los otros tres contestaron desconociendo la relación laboral. Aclaro que esos telegramas los mandó por consejo de otra persona, y recién ahora me viene a consultar a mí.
¿Cómo se puede seguir con esto? Tengo dudas sobre la responsabilidad solidaria de todos los vecinos que estuvieron de acuerdo en contratar personal de seguridad en esas condiciones.
¿Tengo que intimar por LCT y Ley Nacional de Empleo? ¿Multas?
Se agradece cualquier tipo de ayuda, estoy en el aire con esto.
¿Cómo se puede seguir con esto? Tengo dudas sobre la responsabilidad solidaria de todos los vecinos que estuvieron de acuerdo en contratar personal de seguridad en esas condiciones.
¿Tengo que intimar por LCT y Ley Nacional de Empleo? ¿Multas?
Se agradece cualquier tipo de ayuda, estoy en el aire con esto.
La ley es la razón desprovista de pasión. (Aristóteles)