Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NUEVA MORATORIA JUBILATORIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473993  por Lan
 
Mario! Te respondo acá y te consulto si ves que pueda hacer algo mas: NO, no fui al turno! solo fui a averiguar para estar con herramientas ese día ya que confirmé que no me dejarían estar! me sirve todo lo que me comentas!!! Hago lo del deberá o lo que les voy a decir es: Antes de que de el ok quiero revisar todo. SI o SI. Algo va a salir....SISI tengo el calculo hecho que me ayudaste así que mas o menos el importe va a ser ese, si no, no lo acepta. Pero yo quiero ver todo lo que firma! formularios, etc. No se como voy a hacer pero no la voy a dejar sola....Es mi mamá! tienen forma de probarlo ya que mi nacimiento es aporte jajaja. La verdad saque turno para asesoramiento pensando que debía ser ese....no saque jubilación común que te da la opción de apoderado....en fin, no se que hacer...-
 #1474015  por Lan
 
Bien Mario, gracias! última consulta: Ella tiene, como te comenté lo siguiente y solicita ahora Jubilación:
1) Pago de contado (tiene Pensión que no es la mínima) Moratoria 24476 (Canceló en un pago en Agosto de 2021)
2) 2 hijos ya acreditados
3) Monotributo
La consulta es: El día del turno, que documentación debo llevar respecto del Sicam cancelado por la Moratoria 24.476? Ahora Anses lo dará de baja para incorporar Monotributo + Moratoria nueva, pero no se que debo llevar de documentación respecto al Sicam cancelado por Ley 24.476. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA DE SIEMPRE!!!
 #1474022  por MARIO1943
 
Lan escribió: Mar, 16 May 2023, 14:43 Bien Mario, gracias! última consulta: Ella tiene, como te comenté lo siguiente y solicita ahora Jubilación:
1) Pago de contado (tiene Pensión que no es la mínima) Moratoria 24476 (Canceló en un pago en Agosto de 2021)
2) 2 hijos ya acreditados
3) Monotributo
La consulta es: El día del turno, que documentación debo llevar respecto del Sicam cancelado por la Moratoria 24.476? Ahora Anses lo dará de baja para incorporar Monotributo + Moratoria nueva, pero no se que debo llevar de documentación respecto al Sicam cancelado por Ley 24.476. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA DE SIEMPRE!!!
LLEVA LA LIQUIDACION DE LA LEY 24241, NO LLEVE FORMULARIOS PORQUE NO LO ACEPTAN Y DEJA QUE ELLOS DEN DE BAJA AL SICAM Y CONTROLA LO QUE HACE ANSES CON TU DEBERA FIJATE LO SIGUIENTE
viewtopic.php?f=8&t=263011&sid=f2dea6ba ... 5c04375a21
 #1474025  por Lan
 
Ok Mario pero del plan cancelado 24.476 no llevo nada? No llevo situación de revista, detalle de deuda, Formulario 558A, etc??
 #1474059  por MARIO1943
 
Lan escribió: Mar, 16 May 2023, 22:24 Ok Mario pero del plan cancelado 24.476 no llevo nada? No llevo situación de revista, detalle de deuda, Formulario 558A, etc??
PERO EL PLAN DE LA LEY 24476 NO ES EL QUE ESTA LIQUIDADO ANTES DEL 31 12 DEL 2021? Y SEGUN VOS LO SE LO IBA A DEJAR QUE LO HAGA ANSES, LA BAJA Y LA LIQ NUEVAMENTE RESPETANDO LA SIT DE REVISTA
 #1474062  por Lan
 
Sisi exacto Mario. Consulto si debo llevar algo impreso de ese plan cancelado Ley 24.476....? O al darlo de baja no hay que llevar detalle de deuda, situación de revista etc? El pago si, no?? Yo lo que consulto es: De ese plan cancelado por moratoria 24.476 que documentación debo llevar? (si debo llevar algo). Gracias!
 #1474093  por MARIO1943
 
Lan escribió: Jue, 18 May 2023, 22:00 Sisi exacto Mario. Consulto si debo llevar algo impreso de ese plan cancelado Ley 24.476....? O al darlo de baja no hay que llevar detalle de deuda, situación de revista etc? El pago si, no?? Yo lo que consulto es: De ese plan cancelado por moratoria 24.476 que documentación debo llevar? (si debo llevar algo). Gracias!
SERIA ACONSEJABLE QUE ADJUNTE LA IMPRESION DEL SICAM POR LAS DUDAS
FORM 558 A-B-C, SIT DE REVISTA DETALLE DE DEUDA
 #1474113  por Lan
 
Gracias Mario, a lo imprimí...El formulario 558 imprimí solo el A.....no piden solo ese? Gracias!!!
 #1474131  por Lan
 
Mario y Colegas! Pude iniciar la Jubilación con nueva moratoria, pude acompañar a mi mamá y revisar la liquidación. Mario: La diferencia es de menos de $ 2000 debe ser por días porque los años estaban ok. Ahora me dijeron que me contactan para darme el Vep y pagar. Mucho mas no me dijeron, tiempos tampoco. Uds saben: 1) Como sigue? como me contactan para pagar y por que medio? 2) Una vez que pago, en cuanto aprox sale la jubilación? 3) Desde cuando corre el retroactivo. MUCHAS GRACIAS MARIO Y COLEGAS POR LA AYUDA DE SIEMPRE!!
 #1474138  por MARIO1943
 
Lan escribió: Lun, 22 May 2023, 15:41 Mario y Colegas! Pude iniciar la Jubilación con nueva moratoria, pude acompañar a mi mamá y revisar la liquidación. Mario: La diferencia es de menos de $ 2000 debe ser por días porque los años estaban ok. Ahora me dijeron que me contactan para darme el Vep y pagar. Mucho mas no me dijeron, tiempos tampoco. Uds saben: 1) Como sigue? como me contactan para pagar y por que medio? 2) Una vez que pago, en cuanto aprox sale la jubilación? 3) Desde cuando corre el retroactivo. MUCHAS GRACIAS MARIO Y COLEGAS POR LA AYUDA DE SIEMPRE!!
1) PORQUE VEP? ES AL CONTADO
2) A MI ME SALIO AL CUARTO DIA EL BENEFICIO
3) EL RETRO ES A PARTIR DE LA FECHA DE SOLICITUD DEL TURNO
 #1474141  por Lan
 
Uh rarísimo entonces Mario! me dijeron que cambiaron el sistema y es así! que me van a citar para darme el Vep! hoy ya figura el expediente como iniciado! mañana entonces me doy una vuelta y pregunto! a nadie le paso así??? 4 días! que suerte, no se que hacer entonces.....- Que me aconsejas?
 #1474142  por Lan
 
Mira Mario esto dijo Lucky al respecto:
#1473397 por lucky
Sab, 15 Abr 2023, 11:53
En realidad cuando es en una cuota, está previsto que se pague por VEP.
Aún no está habilitado el sistema para esto.
Pero la persona va al turno, y no le dan el VEP en ese momento sino que lo citan cuando esté hecho el cómputo y liquidación.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9