Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NULIDAD DE LA NOTIFICACION TRASLADO DE DEMANDA PORTAL PJN ART. 59 LO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1475152  por LaGreca
 
Hola, buenas tardes, quizás algún colega me pueda ayudar con alguna estrategia.
Tengo que pedir la nulidad de la notificación del traslado de demanda por despido. Mi cliente está rebelde y el juicio ya tiene sentencia firme y ahí quedó (hace dos meses).
Me entero del juicio consultando por la página del PJN, buscando otro expediente. Y aquí el problema en consulta:
El art. 59 LO dice que debo interponer el planteo dentro de los tres días de tener conocimiento del hecho viciado. Y estuve leyendo jurisprudencia casi la totalidad rechaza el planteo por no acreditar fehacientemente la fecha de toma de conocimiento (para así evaluar si se interpuso en tiempo legal 3 días).
El tema es que si me enteré consultando en el PJN no tengo forma de acreditar fehacientemente la fecha en que lo hice.
La jurisprudencia en su mayor parte rechaza por explicación genérica o explicación inverosímil por falta de prueba, porque no se fundamenta el porque busqué información en el PJN, etc.
Pienso acompañar una captura de pantalla de la página del PJN que consta el juicio, aunque eso no me acredita la fecha en que tomé conocimiento. Y manifestar que una constancia fehaciente de tomar conocimiento de la existencia de la causa sería el ilógico de esperar una medida de ejecución de sentencia (embargo) para acreditar, con lo cual estaría provocando más daños a mi cliente demandado. Y manifestar que en todo caso estoy presentado el planteo en forma precedente a una constancia fehaciente que me haga tomar conocimiento de la existencia del acto viciado.
Eso es dejarlo muy al arbitrio del juez. El tema es que si estás en rebeldía no te llega nada para que tomes conocimiento de la causa hasta que te cae el embargo.
Y no me meto en la diferencia que alguna jurisprudencia hacía entre conocimiento de la causa y conocimiento del acto viciado porque en consulta por el sistema hoy en dia, al estar todo digitalizado, si conocés la causa por el sistema podés conocer el acto viciado consultando la causa
Alguna idea o experiencia?. Desde ya , muchas gracias