Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recurso de reposicion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1475522  por abogadomario
 
Buenas tardes colegas,
mi consulta es si se puede apelar un recurso de reposición que saliera a favor de la contraria. La causa está ganada en primer instancia y la demandada apela fuera de termino aduciendo que el juzgado la notificó de la sentencia al otro apoderado que se había presentado al principio.... cuando me tocó responder el traslado lo rechacé por estar fuera del plazo legal para apelar.....(era de tres días y apelaron al quinto día) Pero rechazaron el recurso de reposición.- O sea que aun no subió a la Cámara.
Gracias por cualquier aporte.
Saludos.-
 #1475526  por legalescom
 
Si la sentencia, fue notificada al anterior letrado, el plazo para apelar, lo será, a partir de que tome conocimiento, de la misma, la parte afectada. A su vez, por un lado, decís: "mi consulta es si se puede apelar un recurso de reposición que saliera a favor de la contraria" y, por el otro: "Pero rechazaron el recurso de reposición".- ¿Quién, te entiende?
 #1475528  por abogadomario
 
Creo que no se entendió la consulta, el recurso de reposicion se interpuso ante el juez de primera instancia y fue él mismo quien resolvió rechazarlo. (Si fue el mismo juez quien otorga via libre para que la otra parte apele... no se va a contradecir en su decisión..)-es por eso que ante el planteo de la actora (nosotros) de rechazar la elevacion a la camara por parte de la demandada por ser extemporaneo el recurso e interponerlo fuera del plazo legal, el juez decide que está bien y que siga adelante la demandada con la apelacion...
Mi consulta es si se puede apelar esto ante la Camara ya, o espero que presente los agravios ante la misma la demandada y cuando me den traslado, ahi, pido el rechazo por extemporaneo que denegó el juez de primera y dejo que resuelva la Camara... ¿?
Gracias.
 #1475533  por maridelfa
 
Hola, podes apelar siempre que en el recurso de reposición hayas hecho la reserva de apelar. Por eso se llama recurso de reposición y apelación en subsidio. Esto, para el caso que el juez dicte una providencia simple en contra, como en este caso, uno puede apelar.