Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DICTAMEN FISCAL RECHAZA DEMANDA DAÑOS LDC.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1476110  por tito2007
 
Hola muchachos, espero puedan orientarme respecto a si debo hacer algo para controvertir dictamen fiscal, porque nunca me pasó que me rechacen demanda.

Daños y perjuicios según LDC, la cliente demanda a un banco por un préstamo solicitado para cancelar una deuda, ella deposita pero el banco no acredita el pago y la pone en mora, la mujer sigue depositando y se entera al 3° mes que sus pagos no tuvieron efecto. Iniciamos demanda por daños según LDC. Antes de la sentencia, pido correr vista al fiscal, que se expide diciendo que "no ve que el banco haya incumplido y recomienda rechazar la demanda". Realmente, no sé qué expte. leyó.

El tema es que como usualmente el juez se hace eco del dictamen, quería preguntar si puedo hacer algo para aclarar los temas que el fiscal no vio, como medida de mejor proveer o si debo esperar a sentencia y apelar, demostrando que el dictamen es cualquier cosa. Y como nunca me pasó algo así, no quiero dejarme estar y luego perder la oportunidad de dar mi versión. Como siempre, agradezco por adelantado si pueden darme una idea.
tito
 #1476138  por legalescom
 
Dijiste en tu consulta: "la cliente demanda a un banco por un préstamo solicitado para cancelar una deuda, ella deposita pero el banco no acredita el pago y la pone en mora, la mujer sigue depositando y se entera al 3° mes que sus pagos no tuvieron efecto".

Entonces, 1°) ¿El préstamo solicitado al banco, le fue concedido?; 2°) ¿Cómo, cuando, a quién y dónde deposita?; 3° Se supone que, si el banco le concedió el crédito, con un solo, pago cancelaría su deuda. 4°) ¿Porque paga en cuotas?, si se supone que el crédito le fué conferido de contado?

Debieras aclarar, todas estas instancias.
 #1476173  por tito2007
 
Gracias DRAlonso y legalescom por responder. Presenté alegato, el banco no lo hizo. Como es una demanda por la LDC, pedí se corra vista al fiscal previo al dictado de sentencia. Explico cómo fue todo.

La cliente debía bastante dinero al banco por tarjetas y pidió un préstamo para refinanciar esa deuda. El banco se la otorgó en 48 cuotas. Nunca le envió nada fehaciente, sólo un correo con las cuotas, impuesto de sellos y monto total, para que firme y reenvíe por el mismo medio, todo bastante turbio. La mujer depositó la 1° cuota, supongamos $30.645,20 y al 3° depósito se dio cuenta de que el banco no le estaba tomando como pago a cuenta los depósitos que ella hacía, porque el banco alegaba que la cuota era de, por ejemplo $30.648,91 y lo depositado no alcanzaba a cubrir el monto de la cuota.

Entonces, legalescom 1°) ¿El préstamo solicitado al banco, le fue concedido? Sí
2°) ¿Cómo, cuando, a quién y dónde deposita? En su cuenta bancaria, de ese banco, pero el importe que el mismo banco le ordenó depositar, no el otro monto nuevo del que no hay documental enviada ni recibida, es un invento.
3° Se supone que, si el banco le concedió el crédito, con un solo, pago cancelaría su deuda. No, eran 48 cuotas a un interés leonino, como acostumbran hacer los bancos.
4°) ¿Porque paga en cuotas?, si se supone que el crédito le fue conferido de contado? Así acordó en el préstamo por la refinanciación de la deuda.

Lo que me sorprendió fue el fiscal, en 4 días analizó todo y se expidió. Para que se den una idea de lo turbio de todo, el banco pidió pericia contable y pedí que se la dieran por decaída porque no hizo nada. También pedí que aportara la documental que obraba en su poder y la hice declarar negligente porque nada presentó. Y no hay más prueba, así que el dictamen trata sobre pruebas inexistentes.

Preparé un escrito en el que observo lo hecho por el fiscal y pido a V.S. que no lo tenga en cuenta como documento vinculante al momento de dictar sentencia, ya que no sé si se puede impugnar, como las pericias. Una vez que se aclare todo, lo subo acá.
tito