Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACREDITAR IDENTIDAD DE PERSONA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1476359  por Enzo2022
 
Hola a todos , no tengo mucha experiencia ,ya que me recibí hace poco y por eso recurro a la experiencia de Uds. Tengo que tramitar una sucesión . Causante soltero sin hijos. Serían sus herederos los ascendientes: padre y madre.
Madre desconocida ya que lo abandono recién nacido y el padre (ya fallecido) de nacionalidad paraguaya; en su partida de defunción tiene los dos apellidos :materno y paterno. Pero cuándo ese padre reconoce al hoy causante, en la partida de nacimiento no denuncia el nombre de la madre y se denuncia como el padre con su sólo apellido-el paterno- cuando en su documento figuraban los dos apellidos -materno/paterno.
Tengo miedo que me pidan que acredite identidad de persona porque el señor era de Paraguay y no dispongo de otra documentación.
Mi cliente es una medio hermana por parte del padre que también fue anotada con su apellido paterno simple y la sucesión la necesita porque para cobrar una liquidación final laboral le piden la declaratoria de herederos.
En la experiencia de Uds. esa omisión del apellido materno puede complicarme la sucesión.
 #1476411  por ccolalongo
 
Lo que te cueste arreglar eso va a salir más caro que la supuesta liquidación final, que además en ninguna parte de la LCT habla del DH sino de derecho habiente que no es lo mismo. Trata de ir a una instancia administrativa con la empresa a ver si en último caso te lo dejan consignado en un juzgado o TT y lo sacas más rápido que con una sucesión que además no corresponde lo que le están pidiendo.