Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Padrón Histórico de Autónomos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476643  por drafrias
 
Había un items que se llamaba asi dentro de la Pagina de ANSeS, ahora no lo encuentro y cada vez que me presento con alguien que tenia una inscripción de autónomos vieja, me lo rechazan porque claro no la tuve en cuenta.
Saben de donde puedo sacar esta información??
 #1476644  por lucky
 
Cuando en Mi Anses entrás a Historia Laboral, está en la primera solapa de la derecha. El título es "histórico de autónomos".
 #1476661  por drafrias
 
Hola Lucky. gracias por contestar, pero cuando entro en la pestaña Historia laboral, no me sale nada, tal vez sea este caso que lo único que tenia era una inscripción del año 1982, y nunca pago nada.
 #1476673  por lucky
 
Si cuando entrás a historia laboral, en las solapas de arriba (antes de 1994, relación de dependencia, autónomo) no ves "histórico de autónomos" es porque no tiene una inscripción vieja. Y no hay nada para vincular.
Lo de 1982 no sé de dónde sale.
 #1477023  por Tita Gasco
 
Buenas tardes
Consulto sobre este tema
Mi cliente tiene colocado el Nro del Padron Historico en el Sicam
Mi duda es: En el Padron Historico dice:
Fecha afiliciacion y fecha iniciacion : 8/84
Actividad 299
Fecha de cese : 000
categoria ultima: B; Fecha : 2/86
Nada de lo anterior sale en Resumen Historia Laboral del Anses; ni en Datos Personales; ni en la situacion de revista del Sicam
Comienza a aportar como autonomo en 4/1992; y esta es la fecha que sale en el Historico de categorias del Sicam.
La pregunta es: ¿se debe colocar en "Situacion de revista del Sicam" ese periodo 8/1984?
En caso afirmativo con que coloque en Sitacion de revista 08/1984 a 08/1984 es suficiente? No tiene ningun pago efectuado. Solo a partir de 4/1992 tiene pagos (esta es la 1ra fecha que sale en la Situacion de revista del Sicam)
Gracias por sus aportes
saludos. Tita
 #1477040  por fabianMDP
 
Buen día. Tengo que cargar Padrón Histórico de Autónomos de un cliente para efectuar una liquidación SICAM.
Existe una vía para hacer el trámite, que no sea presencial con multinota ?
Desde ya muchas gracias a quien pueda responderme.
 #1477043  por lucky
 
Hacelo por prestaciones digitales con la clave fiscal del cliente.
Acompañás el F.460, DNI y la captura del PHA de la web de Anses. Y pedís la vinculación (creo que era actualización y corrección de datos registrales, el canal a elegir para esto).
En un día lo hacen.