Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CARACTER DE3 SERVICIOS EN CERTIFICION DE SERVICIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477087  por liliana1
 
Buenas noches colegas una consulta, respecto de una persona que trabajo desde 1984 al año 1997 como tecnico
radiologo, solicito en la actualidad certificacion de servicios atento hay dos años que no le figuran en sistema y le voy a iniciar jubilacion anticipada ya que aporto varios años como monotributista tambien por lo que junta los 30 años.
La certificacion me la dan 1) con la correcta fecha de ingreso, detalle de remuneraciones del año 1994 al cese 1997 pero la duda es que dice servicios comunes , que tipo de servicios tendria quer decir en este caso? en el detalle de remunetaciones dice caracter de servicios 000 y en algunos meses dice 001, el 000 que indica??? muchas gracias,.
 #1477096  por lucky
 
Técnico radiólogo es un servicio de carácter común y está excluido de ser considerado diferencial según el art. 2 de la Resolución 321/80 que incluyó en su art. 1º solamente a los radicopistas en la insalubridad según el decreto 4257/68.
Posteriormente la Resolución de la CARSS 4567/03 ratificó ese concepto diciendo en los considerandos que "Que radiología es el conjunto de aplicaciones médicas de Rayos Röentgen (Rayos X), en tanto que radioscopia consiste en el examen de las partes profundas del cuerpo proyectadas en una pantalla por medio de Rayos X".

Por lo que decís esta persona era técnico radiólogo, por lo que en principio es un servicio común.