Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • integracion de la uma por diferencia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477118  por abogadaprevi095
 
buenas tardes umas reguladas en 2020 y no abonadas por anses , sin ejecucion, solicito certificado de honorarios firmes e impagos Y ACTUALIZADOS , el juzgado responde que el anses debera abonar mis honorarios segun el valor dela UMA vigente al momento de pago,pero no hace ninguna liquidacion,.
Que debo acompañar yo, se hace en alguna programa o solo calculo manual de la cantidad de umas por el valor actualizado mas los intereses por planilla de calculos judiciales ?
desde ya muchas gracias
 #1477138  por lucky
 
Está mal lo que te dice el juzgado. Por el art. 51 se tiene que pagar al valor UMA vigente al momento del pago más intereses según el art. 54.
Aunque la justicia de la seguridad social de CABA tiene un criterio restrictivo respecto a los intereses, en comparación con otros fueron como el civil o el civil y comercial federal que hasta sacó un plenario al respecto.
Vos tenés que cuantificar los honorarios para que figuren en el certificado que hay que presentar en Anses por atención virtual. Una vez que pasan 2 ó 3 meses y no te pagan, iniciás la ejecución manifestando que cumpliste con la etapa administrativa. Ejecutás y cobrás. Después reclamas los intereses por la mora.