Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pericia Judicial apócrifa

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1477199  por DrOcto
 
Estimados;

En un juicio de daños y perjuicios (voy por el actor), se ordenó realizar una pericia sobre un vehículo; se sorteó un perito licenciado en criminalística, se posesionó en el cargo y realizó la pericia.

El resultado de la pericia fue en contra de los intereses de la actora, motivo por el cual en tiempo y forma impugné la misma, y para ello contraté a un perito de parte que me oriente en los puntos de impugnación. Hasta ahí todo normal.

Cuando mi perito vió la pericia la reconoció por ser EXACTAMENTE IGUAL a una que él mismo hizo hace 3 años con respecto a otro vehículo y otro accidente. El tema es que la pericia judicial impugnada es EXACTAMENTE IGUAL a la "pericia vieja", al punto que en algunos pasajes de la pericia figuran los datos del automóvil original, es decir que ni se tomó el trabajo de leerla o modificarle las partes pertinentes.

Ahora bien. Qué acción cabe contra el perito? por la parte penal creo que configuraría los tipos penales del 256 266 275  276 del CP. Pero en la vía civil, más allá de la impugnación, puedo hacer algo? accionar contra el perito por daños tal vez? Sin perjuicio de pedir su remoción como perito e iniciarle un juiico de ética en su respectivo colegio profesional.

Qué opinan?