Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Usucapion - sucesión vacante

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1477430  por pvu01
 
Buenas! Paso a explicar el caso en el que estoy trabajando y quisiera saber sus opiniones
Mi clienta adquiere mediante cesión de derechos un inmueble en el cual, sus dueños están fallecidos quien le hizo la cesión era el ahijado de los titulares.
Se inicia el juicio por usucapión, como los titulares estan fallecidos, el GCBA (que fue notificado por falta de herederos) se presenta y el juez establece que se inicie la sucesión, mientras que se suspendió el trámite de la usucapión. La sucesión se reputa vacante. Se continúa con la usucapión, esta para abrir a prueba.
Mientras tanto en el inmueble mi clienta estuvo haciendo refacciones, pero ahora necesita pedir el permiso de obra que, para pedirlo es necesario que lo haga el titular de dominio.
La cuestión es que estoy en un círculo que no sé qué hacer, cómo haría uds para solicitar el permiso de obra?
 #1477432  por legalescom
 
Estás continuando la usucapión?. Entonces, esperaría terminarla. Sino, jugátela, pidiéndola al juez de la usucapión
 #1477433  por legalescom
 
En tal caso, que lo sea, sin que ello signifique, pronunciarse y/o adelantarse, sobre el fondo de la cuestión.
 #1477626  por pvu01
 
legalescom escribió: Dom, 17 Mar 2024, 18:08 Estás continuando la usucapión?. Entonces, esperaría terminarla. Sino, jugátela, pidiéndola al juez de la usucapión
La pensé, pero le estaría pidiendo que quien es el demandado me dé la autorización para construir
 #1477660  por DRalonso
 
AHORA ESTAS EN UN CIRCULO CERRADO, CAGASTE Y NO TENES SALIDA!!!

YO NO HUBIERA DENUCIADO LOS FALLECIMIENTOS, MI PARTE NO TIENE OBLICACION LEGAL DE SABERLO...

PERO YA LO HICISTE SIN CONSULTARNOS ANTES DE HACER TU DEMANDA, TE METISTE EN EL BAILE, Y BAILAS CON LA MAS FEA, VAS A ESTAR NO SE CUANTOS AÑOS, ¿TU CLIENTA VA A BANCAR LOS GASTOS SUCESORIOS, O TE VA A PUTEAR HASTA LA 4ª GENERACION?