Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS DESACTUALIZADOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477545  por SilviaSL
 
Estimados colegas
Renta vitalicia-
Sentencia 1ra instancia del 2014 me regulan $1000 -orden causado-
Segunda instancia - 25% de lo regulado en primera instancia
ME REVOCAN PODER
Nunca ejecuté honorarios y no sé que me aconsejan hacer. Con qué criterio actualizo los honorarios?
Gracias colegass
 #1477551  por lucky
 
Si nunca ejecutaste, lo más probable es que estén prescriptos por los art. 2537 y 2560 del CCC.
Por otra parte al ser anteriores a la ley 27423, se aplicaría la 21839 que en el art. 61 establece tasa pasiva del BCRA (que además es la tasa que deben haber aplicado en el juicio).
 #1477552  por lucky
 
Para evaluar mejor lo de la prescripción habría que ver en qué fecha quedaron firmes.
 #1477571  por SilviaSL
 
No están prescriptos, pero si se actualizan por tasa pasiva no vale la pena el esfuerzo. Gracias por su ayuda
 #1477572  por SilviaSL
 
Hace pocos meses se venció el plazo de 120 días que tenía anses para pagar y estaba esperando el tiempo acostumbrado antes de ejecutar. Ahora me encuentro con esto. No vale la pena amargarse.
Una vez, hace muchos años, uno de mis mentores me preguntó:
¿Quién crees que es el peor enemigo del abogado?
Yo, con mi inexperiencia, le dije: ¿ la contraparte?
Tu propio cliente- me dijo- , de él es de quien te tienes que cuidar.
Yo no le creí...pensé que era un resentido o un amargado...
¡Cuánta razón tenía!
 #1477576  por lucky
 
Ok. Lo de la prescripción te lo dije porque pensé que era un tema del 2014. Si venció recientemente, hay que descartarlo.
Pero los intereses son esos. Si querés podés pelearlo en base a la naturaleza alimentaria de los honorarios, pero no creo que te den tasa activa.
Más allá de la tasa, ahí el problema es que $ 1000 es una regulación muy baja como para que al día de hoy arroje una actualización "razonable", cualquiera sea la tasa que apliques. Por más que hayan pasado 10 años.