Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POSECION DE INMUEBLE - SUBASTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #147780  por jorgitolosa2

Hola a todos, tengo un problema en un juzgado federal :evil: , y necesito un modelo de Mandamiento de poseción de inmueble adquirido en subasta judicial, para entrar en posecion del bien, el mandamiento esta pedido y otorgado, con autorización para diligenciarlo por mi, pero esto lo consegui tras 9 meses y no quiero mandar cualquiera dado que cada despacho tarda en ese juzgado entre 7 y 8 meses y en ese orden ya van 3 colegas (que se cansaron) y yo, el cuarto, recien me dieron para diligenciarlo, todo esto teniendo en cuenta que pasaron 5 años nada mas para que lo libren ( desde que lo pidió el primer colega)y la subasta fue en 1998( expte extraviado en el medio), con el consiguiente problema para el propietario. Si alguien me puede ayudar por favor con el modelo, dado que no quiero errarle, se agradece mucho, necesito un modelo a ver si yo estoy errado o no, no se.

#147858  por rubia

Te paso un modelito. Igual yo siempre voy con dos, uno con la transcripción del auto que ordena el mandamiento y otro sin el auto, porque depende cada Juzgado si quieren o no la transcripción.

También debo decirte que -lamentablemente- cada Juzgado tiene su librito, así que por más perfecto que uno crea que está la pieza que dejamos a confronte, puede suceder que te la observen igual.

Suerte.

MANDAMIENTO DE POSESION.

El Oficial de Justicia que corresponda se constituirá en el inmueble ubicado en la calle *********, *******, a fin de -sin perjuicio de derechos de terceros- otorgar la posesión del mismo a los Sres. ---------(D.N.I. *******) y ****** (D.N.I. **********), en su carácter de adquirentes en subasta judicial.
Esta medida ha sido dictada en los autos caratulados: “********* C/ ***** S/ COBRO EJECUTIVO DE EXPENSAS” (Expte. Nº*****), que tramitan por ante el Juzgado ************* a cargo de la Dra. ****, Secretaría Unica a cargo de la ******, con asiento en ********, Piso *, *****.
Se autoriza a diligenciar el presente a la Dra. ******* y/o el Sr. ****, de manera indistinta.
Dado, Sellado y Firmado en la ciudad de ******, a los días del mes de de 2007.
Para su diligenciamiento pase a la Oficina de Mandamientos ********.

#148064  por abogado_1987

Hola jorgitolosa2, te mando modelo ... modificá de acuerdo a lo ordenado en tu expte.

MANDAMIENTO DE LANZAMIENTO Y POSESIÓN. El Oficial de Justicia de la zona que corresponda se constituirá en el inmueble sito en la calle General LAVALLE XXXXXXXXXX, UNIDAD FUNCIONAL número DOS planta baja con entrada independiente por la calle General Lavalle XXXXXXXX, de esta Ciudad de Buenos Aires, y procederá al lanzamiento de los ocupantes del inmueble subastado con las facultades de allanar domicilio, requerir el auxilio de la fuerza publica, y violentar cerraduras utilizando los servicios de un cerrajero, y en caso de encontrar bienes muebles, deberan ser llevados a deposito municipal o particular, no pudiendo ser dejados en la via publica, a costa del deudor, dejandose constancia de los autorizados a su diligenciamiento , en el mismo acto pongase en posesión del inmueble sito en la calle GENERAL LAVALLE XXXXXXXXXXXXXX, de esta ciudad de Buenos Aires, NOMENCLATURA CATASTRAL: Circunscripción: XX; Sección: XX; Manzana: XX; Parcela XX, PARTIDA número XXXXXXXX-01, MATRICULA F.R. 00-00000/2 al adquirente Sr. XXXXXXXXXXXXXXXXXXX con documento nacional de identidad numero Nº 555555555555. ------------Como recaudo se transcribe el ARTICULO 214 del C.P.C.C. “En el mandamiento se incluirá siempre la autorización para que los funcionarios encargados de ejecutarlo soliciten el auxilio de la fuerza pública y el allanamiento de domicilio en caso de resistencia, y se dejará constancia de la habilitación de día y hora y del lugar...”.------------------------------------------------------------------------
La presente medida se ordenó en los autos caratulados: " XXXXXXXXXXXXXXXXXXX S/ EJECUCIÓN HIPOTECARIA" Exp. Nº xxxxx /xxxxxxxxx (expediente reservado) que tramitan por ante este Juzgado Nacional de Primera Instancia Civil Nº 00 , Secretaría única a mi cargo, sito en Av. De Los Inmigrantes 1950, piso 6 , de esta Capital Federal.
El auto que así lo ordena es del siguiente tenor: “Buenos Aires, noviembre 00 de 0003.-FA En atencion a lo solicitado, constancias de autos, y habiendo vencido el plazo de la intimacion dispuesta a fs.225, librese mandamiento a fin de proceder al lanzamiento de los ocupantes del inmueble subastado con las facultades de allanar domicilio, requerir el auxilio de la fuerza publica, y violentar cerraduras utilizando los servicios de un cerrajero, y en caso de encontrar bienes muebles, deberan ser llevados a deposito municipal o particular, no pudiendo ser dejados en la via publica, a costa del deudor, dejandose constancia de los autorizados a su diligenciamiento y facultando al suscripto a la denuncia de domicilio en el supuesto de faltar chapa municipal. En el mismo acto, pongase en posesion del inmueble al adquirente.- ... Fdo. DR. xxxxxxxxxxxxx. JUEZ “
Se halla autorizado a diligenciar el presente mandamiento el Dr. xxxxxxxx, y facultado a la denuncia de domicilio en el supuesto de faltar la chapa municipal del inmueble subastado. DADO, sellado y firmado en la ciudad de Buenos Aires, a los ........................................ días del mes de Noviembre de 0000.
 #149036  por jorgitolosa2

Gracias!!! muchas gracias!!!! espero que me sirva, de todas maneras les agradezco su buena voluntad, predisposicion y desinterés, en lo que yo les pueda ayudar , cuenten conmigo, lo que sea, muchas gracias de nuevo y despues les comento como me fue!!! :P :D [/b]

#149052  por corina

jorgitolosa: aclaro es [size=18]POSESION[/size]