Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mandamiento de constatacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1171595  por elisaestudio
 
Estimados , a ver que me recomiendan .- mi clienta tiene un inmueble que esta ocupado no sabemos por quien .- es un ph.- inicio diligencia preliminar solicitando mandamiento de constatacion los cuales vuelven dado que de los timbres de los diferentes ph ,no hay niguno con la numeracion que denuncio (lo sacaron) mas pusieron reja de acceso al edificio y otra al pie de la escalera de acceso al ph en cuestión, ningún vecino sabe quien lo ocupa ,obvio que han cambiado cerraduras de la puerta de entrada y no logro saber quien ocupa para iniciar demanda por reinvinciacion o desalojo.- Que me recomiendan hacer ? puedo pedir que se ordene otro mandamiento con facultades de poder el oficial allanar y o forzar cerraduras de ambas rejas?.- Como sigo ?
 #1171627  por legalescom
 
Ante todo, con el escrito a presentar, adjuntá un plano para identificar el P.H. de la diligencia, bien detallado y luego, solicitás:

SOLICITA MANDAMIENTO DE CONSTATACIÓN

Atento lo expuesto supra y el estado de ocupación por intrusos denunciado, solicito a V.S. tenga a bien se ordene librar MANDAMIENTO DE CONSTATACIÓN con relación a los inmuebles objetos de autos a los efectos de que el Sr. Oficial de Justicia, CONCURRIENDO EN MÁS DE UNA OPORTUNIDAD, CON HABILITACION DE DIAS Y HORAS INHABILES (en su caso), AUTORIZÁNDOSELO PARA ALLANAR DOMICILIOS, REQUERIR EL AUXILIO DE LA FUERZA PÚBLICA Y UTILIZAR CERRAJERO A LOS EFECTOS DE VIOLENTAR TODAS LAS CERRADURAS QUE FUEREN NECESARIAS PARA ACCEDER AL INTERIOR DEL INMUEBLE SI FUERE MENESTER, constate:

1) Si los inmuebles se encuentran actualmente ocupados.
2) La identificación de los ocupantes y títulos que detentan.
3) Si encontró bienes muebles.
4) Estado de conservación y limpieza de los inmuebles.
5) Sobre cualquier otro dato que demuestre el estado de ocupación clandestina de los inmuebles.-
 #1171786  por fernando1983
 
elisaestudio escribió:Estimados , a ver que me recomiendan .- mi clienta tiene un inmueble que esta ocupado no sabemos por quien .- es un ph.- inicio diligencia preliminar solicitando mandamiento de constatacion los cuales vuelven dado que de los timbres de los diferentes ph ,no hay niguno con la numeracion que denuncio (lo sacaron) mas pusieron reja de acceso al edificio y otra al pie de la escalera de acceso al ph en cuestión, ningún vecino sabe quien lo ocupa ,obvio que han cambiado cerraduras de la puerta de entrada y no logro saber quien ocupa para iniciar demanda por reinvinciacion o desalojo.- Que me recomiendan hacer ? puedo pedir que se ordene otro mandamiento con facultades de poder el oficial allanar y o forzar cerraduras de ambas rejas?.- Como sigo ?
Podés pedir nuevo mandamiento solicitando facultades al autorizado de denunciar domicilio, de modo que cuando vayan a hacer la diligencia y no haya chapa o timbre, denuncies en ese momento que se trata de esa puerta y puedan hacer el mandamiento igual
 #1174904  por astur
 
elisaestudio escribió:Gracias chicos hoy lo pido y sigo posteando que me despachan.-
Elisa, como te fue? es CApital?
Cuando el mandamiento, despues del confronte paso al oficial que debia practicar la diligencia, como te enterastes?, (el dia y hora que lo llevaria a cabo)
 #1174909  por berlin1974
 
astur escribió:
elisaestudio escribió:Gracias chicos hoy lo pido y sigo posteando que me despachan.-
Cuando el mandamiento, despues del confronte paso al oficial que debia practicar la diligencia, como te enterastes?, (el dia y hora que lo llevaria a cabo)
En Capital, tenes que ir a la oficina de mandamientos en el horario que atiende el Oficial de la zona correspondiente y coordinar personalmente fecha y hora para la diligencia.
Saludos
 #1177904  por elisaestudio
 
Es así como dice el colega , fui a la oficina a ponerme de acuerdo con él oficial .- pero son reticentes en querer que los acompañes , así que fué el solo , no logro que lo atendiera pero igual recabo enformacion de un vecino lindero.-ahora interpongo el desalojo .- es en provincia de bs. as. la pregunta que les hago la demanda va directo al juzgado donde tramité las diligencias preliminares o ingresa por receptoria y pido la conexidad?
 #1190075  por jrestudio
 
Hola colegas, en PCIA., mandé el mandamiento mediante el token, al juzgado de LZ, ellos lo mandan a la oficina x medio del sistema? Gracias, como se sigue?
 #1190526  por bjsaravipaz
 
La Nomenclatura Catastral es la única manera de tener la certeza que el inmueble es "ese" y no "otro".

En efecto, esta "referencia catastral" como es denominada en otros países vinculan en forma biunívoca al territorio y los bienes...

Los registros gráficos, normalmente disponibles en la Web (dependiendo de la jurisdicción) son una ayuda invalorable.

Para la individualización de las unidades funcionales / complementarias de los inmuebles afectados a Propiedad Horizontal, necesariamente deberán contener información del Plano de Mensura de subdivisión que se hiciera para la afectación al régimen. De allí surge la determinación de todas las unidades y su ubicación en el edificio.

La ubicación de los inmuebles a partir de la dirección postal crea, en muchos casos, dificultades. Numeraciones informales, colocadas al antojo del ocupante, que lejos están de la que corresponde "oficialmente"... cambios de calle y de alturas, ... etc.

Saludos.

Agrim. Bernardo J. Saraví Paz
 #1477850  por johanakrjoha
 
buenas estimados, les consulto para ver que me recomiendan. en febrero de este año solicite diligencias preliminares para que constaten en calidad de que se esta ocupando un inmueble de un cliente, y asi saber que procedimiento es mas apropiado. pero no se ha movido, solo caratula y listo. ¿ustedes me recomiendan solicitar un pronto despacho? o algun otro escrito??? que recomiendan???
 #1477854  por CheloP93
 
Buenas colega! Yo realizaria un llamado al juzgado primero y depende de lo que me digan armaria el escrito correspondiemte. Saludos!