Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION EX COMBATIENTES MALVINAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #428649  por jorgelinabm

BUENAS TARDES !!!!!!! TENGO QUE INICIAR LA PENSION DE UNA PERSONA QUE ESTUVO EN EL CRUCERO BELGRANO EN LA GUERRA DE MALVINAS.
ENCONTRE INFO EN EL FORO SOBRE LA LEGISLACION APLICABLE, PERO QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DONDE SE REALIZA EL TRÁMITE Y QUE DOCUMENTACIÓN REQUIERE????
GRACIAS A TODOS!!!
SALUDOS.
 #428656  por Vaness29

REQUISITOS PARA PENSION EX COMBATIENE DE MALVINAS

1- CERTIFICADO DE EX COMBATATIENTE OTORGADO POR EL MINISTERIO DE DEFENSA DE LA NACION
2- ANTECEDENTES PENALES OTORGADO POR MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
3- DNI
4- SACAR TURNO(ACREDITANDO LOS DATOS CON SU DNI EN ANSES)
 #428807  por hugo2

jorgelinabm escribió:BUENAS TARDES !!!!!!! TENGO QUE INICIAR LA PENSION DE UNA PERSONA QUE ESTUVO EN EL CRUCERO BELGRANO EN LA GUERRA DE MALVINAS.
ENCONTRE INFO EN EL FORO SOBRE LA LEGISLACION APLICABLE, PERO QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DONDE SE REALIZA EL TRÁMITE Y QUE DOCUMENTACIÓN REQUIERE????
GRACIAS A TODOS!!!
SALUDOS.
Que raro que pasaron 27 años y aun no tramito la pension, por las dudas investiga bien, una vez preguntando por la pension de ex combatientes me dijeron que se presentaron como pedidos de pension por ex combatientes del crucero general belgrano que superaban el triple de la capacidad del barco.
 #429389  por jorgelinabm

gracias vaness y hugo, voy a investigar pero el Sr me dijo que estuvo en el crucero, no creo que me mienta.. aunque nunca se sabe.. igual le voy a pedir que tramite el certificado en el Ministerio. Gracias por la ayuda!!
 #429882  por Vaness29

jorgelinabm escribió:gracias vaness y hugo, voy a investigar pero el Sr me dijo que estuvo en el crucero, no creo que me mienta.. aunque nunca se sabe.. igual le voy a pedir que tramite el certificado en el Ministerio. Gracias por la ayuda!!
Hay un listado on line en el ministerio de defensa ( creo) fijate si aparece el nombre. Igualmente yo miré ahi para una persona que tambien estubo en el teatro de operaciones y no estaba en la lista, y a ésta persona le habian dicho unos abogados de bs as que hacen trámites de éstos que le correponde todos los años que no cobró , que ellos pelearian por eso. Yo no tomé el caso porque habia que hacer trámites en bs as y soy de interior.
 #429884  por chiqui79

yo se porque lo debe iniciar ahora. Paso a contarles que los veteranos de malvinas retirados militares (o sea no soldados) cobraban un suplemento de malvinas que era de 1500 pesos y que era incompatible con la pension. Para tramitar la pension era necesario no cobrar ese suplemento que es un decreto. Ahora resulta que a ese suplemento lo dieron de baja, entonces van a querer jubilarse todos los que no estaban jubilados antes.
Aclaro lo se porque mi marido es Veterano de Malvinas.
Tenes que fijarte que hay una planilla para denunciar esa percepcion en anses.
 #429887  por chiqui79

y vas a tener que acreditar la baja de ese suplemento que lo hace el IAF en el informe que te emite para presentar. Creo que con eso debe bastar pero todos estamos en duda de como hacerlo porque es algo nuevo.
 #429890  por chiqui79

hugo2 escribió:
jorgelinabm escribió:BUENAS TARDES !!!!!!! TENGO QUE INICIAR LA PENSION DE UNA PERSONA QUE ESTUVO EN EL CRUCERO BELGRANO EN LA GUERRA DE MALVINAS.
GRACIAS A TODOS!!!
SALUDOS.
Que raro que pasaron 27 años y aun no tramito la pension, por las dudas investiga bien, una vez preguntando por la pension de ex combatientes me dijeron que se presentaron como pedidos de pension por ex combatientes del crucero general belgrano que superaban el triple de la capacidad del barco.
no es que pasaron 27 años y recien ahora se acuerda. La pension de nacion salio en 2005 (los veteranos esperaron mas de 20 años en ser reconocidos) y como se cobraba ese suplemento muchos no lo hicieron, porque no habia diferencia de plata, ahora si la hay y al suplemento le dieron la baja.
Y respecto de lo otro que decis... sin hacer politica que no es mi estilo, sí hay mas pedidos de pension que veteranos de malvinas y muchos de grupos politicos, los propios veteranos denuncias esas irregularidades y hacen los seguimientos pertienente. Sin perjuicio de ello, queria explicar las razones por las que es probable que vengan varios veteranos a tramitar esto recien ahora.
Saludos y buena mañana!!!!!!!
 #594143  por walter_cba

les hago una consulta, una sra me ha consultado por que el marido era veterano de guerra le dieron un beneficio en el 99al sr segun consulte en estado de expedientes (n de beneficio 40-5-xxxxxxx-0) como pnc, ahora con el numero de dni de la viuda, me salen 2 tramites iniciados como pension derivada, en uno de los cuales me informa que se a modificado el numero de expediente y en el otro como resuelto, me parece que el cambio de numero se condice con que el sr estaba conviviendo con otra sra quien solicito el 50% de la pension y se la concedieron.
ahora queria saber la pnc se puede derivar a la viuda?
como es el tema de retiro militar?