Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desalojo - acuerdo judicial - falta un ocupante

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1479133  por Lan
 
Hola colegas! Cómo están? Les hago una consulta: Desalojo en caba. 3 ocupantes dos con menores. Se estaría por declarar la cuestión de puro derecho y pasar a sentencia (reconocieron todo). Contestaron demanda los 3 con mismo abogado. Me ofrecen acuerdo por dos de los ocupantes (uno sin menores y el otro con menores) para que se vayan pronto pero el último dejo de contestarle al abogado por ese motivo el acuerdo no sería con los 3. Me dice el abogado que intentará por todos los medios que le conteste. Que me recomiendan? Tiene sentido? O no porque me faltaría uno ( con menores)? Y por otro lado, si o si van a librar un mandamiento de constatación nuevo cerca del lanzamiento? Eso me dio q entender el Juez además de decirme que es la única manera porque si no no voy a poder ejecutarlo más si hay menores. Muchas Gracias a todos por la ayuda de siempre!!!
 #1479135  por Lan
 
Les ordeno un poco el expediente. Se demanda contra cualquier inquilino subinquilino ocupante intruso porque no sabíamos quienes estaban. Tanto casa como local. Al parecer en la casa habría mix de ex inquilinos y otros ocupas (casa grande con varias habitaciones) el local cerrado usado como depósito. Previo a todo mandamiento de constatación. Se constatan 5 personas en la casa (tres con DNI y nombres completos, uno solo nombre y el otro solo nombre de pila ya que estos no estaban). Respecto del local dicen ellos que nadie vive ahí q se usa de depósito. Ordenan correr traslado de demanda. Hago cédula a los que tienen nombre e inquilinos sub / ocupantes/ intrusos es decir genérica tanto para la casa como para el local. Algunas vuelven sin notificar. Notifico bajo responsabilidad. Contestan demandada con defensor público, 3 de los individualizados. Reconocen todo. Hay menores. Pasa al defensor. Se ordenan mil oficios que me tardo un año diligenciar entre idas y vueltas. La defensora de menores pide cautelar de no innovar hasta que esté ejecutoriado el pronunciado definitivo. El juzgado no se lo da y apela. Se concede apelación. Llama audiencia 360 y aquí sería la posibilidad del acuerdo. Como lo ven? Como debería seguir? Ven algo importante que deba hacer y no hice? Qué pasa con los individualizados que no contestaron demanda? Por lo que sabemos ahora habitan 3 (los que contestaron demanda. Hay menores) pero dos ofrecen acordar porque con la tercera no pudieron hablar más…Que pasa con el local? Y si ahora o luego se mete más gente? El juez
Me dio a entender que antes del lanzamiento va a ordenar nueva constatación, para que?? Y si no contestan?? En fin, todas las opiniones me van a servir para saber cómo seguir del mejor modo. Muchas gracias a todos!!!