Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PARA DOCENTE QUE NO LLEGA A LOS 10 AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1480967  por PARANA

Buenas tardes.

Les consulto, tengo un cliente que tiene más de 30 años de aportes, pero tiene 63 años. Hace 6 años que es docente frente a alumnos en una escuela de Entre Ríos (Prov. no adherida al SIPA).-

Si bien no puede tramitar la Jubilación Docente, ¿se los computan como diferenciales, a los efectos del prorrateo de edad?

Gracias
 #1480977  por lucky

Para hacer valer esos servicios en una caja provincial tendrá que hacer un reconocimiento de servicios para llevar a Anses.
Al ser menos de 10 años docentes, por el art. 3 de la ley 24016 NO se hace prorrateo.
 #1480981  por MARIO1943

PARANA escribió: Vie, 17 Ene 2025, 13:36 Buenas tardes.

Les consulto, tengo un cliente que tiene más de 30 años de aportes, pero tiene 63 años. Hace 6 años que es docente frente a alumnos en una escuela de Entre Ríos (Prov. no adherida al SIPA).-

Si bien no puede tramitar la Jubilación Docente, ¿se los computan como diferenciales, a los efectos del prorrateo de edad?

Gracias
ESOS 6 AÑOS ESTAN INCLUIDOS EN LOS 30 AÑOS O TIENE 36 AÑOS, ESOS 30 AÑOS SON NACIONALES O PROVINCIALES
 #1481157  por PARANA

MARIO1943 escribió: Vie, 17 Ene 2025, 19:50
PARANA escribió: Vie, 17 Ene 2025, 13:36 Buenas tardes.

Gracias
ESOS 6 AÑOS ESTAN INCLUIDOS EN LOS 30 AÑOS O TIENE 36 AÑOS, ESOS 30 AÑOS SON NACIONALES O PROVINCIALES
Buen día MARIO.
Gracias por responder.
Se encuentran incluidos en los 30 años
En total tiene 30 años de aportes.
Pero necesito bajarle la edad.
Los 6 años se encuentran aportados a la Caja Provincial. Que también exige 10 años frente a alumnos para la Jubilación Especial Docente.
Pero yo quiero tramitar la Jubilación ANSES común (PBU-PC-PAP), no la docente.-
 #1481158  por PARANA

lucky escribió: Vie, 17 Ene 2025, 17:26 Para hacer valer esos servicios en una caja provincial tendrá que hacer un reconocimiento de servicios para llevar a Anses.
Al ser menos de 10 años docentes, por el art. 3 de la ley 24016 NO se hace prorrateo.
Gracias por responder.-

No pretendo tramitar la Jubilación Docente, sino la Común, pero quiero saber si me toman esos 6 años como diferencial, para bajar la edad.-
 #1481161  por MARIO1943

Si el personal docente hubiera estado al frente de alumnos por un período inferior a diez (10) años, tendrá derecho a la jubilación ordinaria si cuenta con 30 años de servicios.

Cuando se acrediten servicios de los mencionados por un tiempo inferior al estipulado con un mínimo de 10 años, y alternadamente otros de cualquier naturaleza, a los fines del otorgamiento del beneficio se efectuará un prorrateo en función de los límites de antigüedad y edad requeridas para cada clase de servicios.