Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Actividades simultaneas autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1481477  por lasflores

Buenas tardes, los molesto por el siguiente motivo. Inicie jubilacion en donde en un periodo figuran dos actividades simultaneas de autonomo . En el PUC figuran dos actividades pero en la situacion de revista sòlo una. Me intiman a adecuar la situacion de revista pero no se si tienen razon, tendria que pedir a AFIP la modificacion pero no quiero perder el retroactivo. Me pueden orientar?
Muchas gracias
 #1481478  por MARIO1943

EN ESTOS CASOS AFIP TE PIDE UNA MULTINOTA, PARA QUE ELLOS EFECTUEN UNA LIQUIDACION MANUAL
MULTINOTA

CUIT XXXXXXXXXXXX

FULANO

POR LA PRESENTE, SOLICITO LA LIQUIDACION MANUAL, POR LOS PERIODOS EXCLUIDOS DEL SICAM,

YA QUE EL TRAMO DE LA SITUACION D E REVISTA DE AUTONOMOS, QUE SE DETALLA A CONTINUACION, SE SUPERPONE, CON LOS MISMOS PERIODOS DE AUTONOMO DE OTRA ACTIVIDAD
EL SISTEMA NO NOS PERMITE CARGARLOS EN SLT DE REV

SITUACION DE REVISTA
EJEMPLO

DESDE 11/1998 HASTA 05/2001-- AUTONOMOS CODIGO
TRATA DE APLICAR BENEFICIOS POR LEY DE PRESCRIPCION YA QUE AFIP SON REACIOS PARA
APLICAR BENEFICIOS ART. 1 LEY 25321
 #1481487  por lasflores

Buen dia Mario, mil gracias por tu respuesta. Es una excelente manera de no pedir la baja del SICAM en Anses. Ahora, mi duda es: ayer con el cuit de otro cliente le carguè una actividad simultanea de autònomos y me dejó incorporarlo, porque creia que el `propio sistema no me iba a dejar agregar otro simultaneo. Pero si pude. Lo consulto previniendo que en AFIP no me quieran hacer la liquidacion.
Saludos y muchas gracias!
 #1481582  por lasflores

Hola, les cuento por si a alquien le sirve. Intentè lo que me recomendaste Mario y la AFIP me lo rechazò. La actividad simultànea de autonomos la deja cargar y liquidar el SICAM. Entonces AFIP me contestò que ellos no tenian nada que modificar porque el PUC estaba bien y que en todo caso si el sistema no me permitia hacerlo que envie las pantallas. Resulta que el sistema me lo permitio.
Lo unico es que me aparecio una deuda ahora, no se si me conviene pedir liquidacion parcial por la parte con deuda renunciada o ampliar el plan 24476-
Gracias