Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION VENTA POR TRACTO- OFICIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1481989  por lex30

HOLA: Consulto lo siguiente, tramite una sucesion en provincia de buenos aires, hasta el dictado del auto de inscripción, estan cumplidos los honorarios y aportes y supuestamente se iba a vender la propiedad por tracto por eso se dejo asi sin pedir oficio y testimonio.
Se comunica mi cliente despues de un tiempo y me dice que se pida en el expte el oficio con copia de seguridad y testimonio, le pregunte si la iban a inscribir o seguia en venta y me dice que sigue en venta y le pidieron eso :roll: ?? ni idea quien :roll: -
Hasta donde se yo no deberia pedir el oficio si la idea es vender salvo que se inscriba a nombre del el, estoy en lo correcto?
 #1481999  por lex30

Aclaro algo, se trata de un inmueble, un heredero y dos causantes, pero una sucesion tramito en quilmes y la otra en san isidro, ambos tienen autos de inscripcion.
 #1482003  por lex30

Gracias por tu respuesta, o sea sin pedir oficio ni testimonio?
Porque mas alla de explicarselo insiste en que le pidieron eso.
Tambien pregunto cuanto se deberia cobrar por eso?
 #1482004  por legalescom

Exacto, sin pedir oficio, ni testimonio. Se encarga de todo, el escribano, estando ordenada la inscripción. Si te insiste en ello, decile que le va a salir, más caro, que lo hagas vos (ponele unos $ 350.000, o más), pero, si lo hace el escribano, además, de salirle más barato, lo va a pagar con parte del precio de la venta. Verás como se convence. Ahora vos, mandeme dos vinos reserva torrontes, de primera marca.