Estimados colegas, tengo un cliente, que inició hace unos meses, trámite de jubilación docente. Aparte del trabajo docente, tiene una imprenta, por lo tanto , es también monotributista. El día que inició su jubilación en ANSES, le advirtieron que, al momento de ser otorgado el beneficio, tiene que dar de baja al monotributo, por ser el mismo incompatible con la jubilación docente.
Estuve leyendo la PREV 11 - 51 , y veo ( en el punto G) , que la incompatibilidad solo se refiere a relación dependencia, pero nada dice sobre trabajo autónomo o monotributo.
Mi consulta es: Sigue siendo la PREV 11 - 51 , la normativa por la que se rigen las jubilaciones docentes, o hay una nueva? Alguién sabe cual es la normativa que prevee la incompatibilidad de autónomo con jubilación docente?
Ojalá puedan orientarme. Saludos y gracias.
Estuve leyendo la PREV 11 - 51 , y veo ( en el punto G) , que la incompatibilidad solo se refiere a relación dependencia, pero nada dice sobre trabajo autónomo o monotributo.
Mi consulta es: Sigue siendo la PREV 11 - 51 , la normativa por la que se rigen las jubilaciones docentes, o hay una nueva? Alguién sabe cual es la normativa que prevee la incompatibilidad de autónomo con jubilación docente?
Ojalá puedan orientarme. Saludos y gracias.